El martes día 17 teatro; Así es la vida



Obra
: Así es la vida

Fecha: Martes 17 de noviembre, a las 7 de la tarde
Lugar: En el colegio público Cervantes.

Flaca Compañía Teatro presenta un espectáculo que se enmarca dentro de las actividades programadas durante todo el mes de noviembre por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Alhama, con motivo del 25 de noviembre 'Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género'.

Teatro 'Así es la Vida': Una actriz, dos actores y el público

Un espectáculo dinámico y participativo.
Una empresa común: El  montaje de la obra de teatro clásico ‘Otelo’ de William Shakespeare.
Un elemento que perdura a través del tiempo.
Unos actores que se cuestionan su destino.

- ¿Qué pasaría si Desdémona no asumiera su final?
- ¿Qué pasaría si Otelo renegara de su destino?  
- ¿Qué pasaría si los 'Yagos' que existen en nuestra sociedad se transformasen?

Un anhelo común: la búsqueda de nuevos caminos donde hombres y mujeres se relacionen en paz de una manera limpia e igualitaria.
Un lenguaje clásico  y contemporáneo, formal e informal, televisivo y teatral, cómico y dramático hecho para reír, reflexionar  y 'pedir un deseo'.

La entrada es gratuita y el aforo limitado, por lo que se ruega puntualidad.

Preferiblemente público adulto.

Organiza: Centro Municipal de Información a la Mujer del Ayuntamiento de Alhama.
Colaboran: Diputación de Granada, CP Cervantes y Asociación de Mujeres AMAL.

 Así es la vida, imagen y reparto
“Así es la Vida (?)“

Una propuesta escénica que como su título sugiere, pretende ser una reflexión más que una conclusión, una indagación, más que una determinación, una invitación para que el público, cogido de la mano del humor, entre en este divertimento escénico en torno a uno de los temas de mayor actualidad: las siempre complejas relaciones intergenéricas, o lo que es lo mismo, hombre y mujer, mujer y hombre. Son muchos los problemas pero pocas las soluciones. Nosotros sólo pretendemos hacer lo que realmente queremos y sabemos hacer: teatro. Ustedes después dirán.

En “Así es la Vida (?)“,vas a encontrarte con eso: una puesta en escena, que reviviendo el canon clásico de Otelo y la tragedia que se desencadena casi invariablemente con su planteamiento, inventa posibles desenlaces distintos a! propuesto pro Shakespeare. ‘ qué no han contado conmigo para escribir este final?”, se pregunta Desdémona en la obra, ya completamente sublevada ante un destino que ni entiende ni comparte. Sin embargo, como el resto de personajes piensa que se puede cambiar. Y ¿porqué no hacerlo?. Entre situaciones disparatadas deciden acabar con un guión que detestan.

“Así es la Vida(?)” plantea, mediante el humor, la complicidad con el público y escenas hilarantes de vodevil o del teatro de! absurdo otras posibilidades claramente posibles. Para ello se juega con la participación del público en la obra, con la carcajada campando por la escena abiertamente, con el juego de! teatro en el teatro, con la parodia del ritmo ye! show televisivo, y con el tejemaneje del prestidigitador sonado para acabar, porqué no, cambiando papeles y roles e incluso negando !a existencia de representación teatral alguna o que ahí, en el patio de butacas no hay nadie, ni siquiera ustedes querido público.

¿La conclusión? Cada cual se lleva la suya. Y quizás unos días después la encuentre doblada en los pliegues del alma o en un bolsillo con la cuenta de !a compra.

¿Que cómo acaba? Ningún cuentista desvela el fina! de su historia, pero digamos que ésta sorprende, y su final no es más que una invitación a empezar de nuevo. Esta vez con un deseo ¿quieren compartirlo con nosotros?