Actividades con motivo del día del libro



La Biblioteca Municipal de Alhama de Granada acogió un encuentro con el autor José Luis Maestro Sarrión (Pepe Maestro). Este encuentro fue sólo la primera de una serie de actividades para conmemorar el día del Libro.


 El día 14 de abril de 2009 por la tarde , los alumnos de 5º y 6º de Primaria de los dos Colegios Públicos Alhameños Conde de Tendilla y Cervantes acogieron  en la Biblioteca Municipal al Autor Pepe Maestro, contador de cuentos, titiritero, escritor de narrativa y teatro y educador ambiental, ha divertido a pequeños y mayores durante el encuentro donde con sus grandes dotes narrativas ha conseguido mantener a su pequeña audiencia en una risa y atención continua.

 El encuentro fue concertado en esta ocasión. La  Biblioteca ofertó el préstamo de 50 ejemplares del “Circo de Baltasar” y otros 50 ejemplares de “Una pluma de cuervo blanco” que los alumnos previamente leyeron en clase; ambos títulos son obras del autor invitado.

 En la primera obra todo un circo y todo un pueblo están muy bien construidos. Son personajes entrañables, que entienden del lenguaje de los sueños, del trabajo en equipo y del respeto al entorno.

 En la pluma de cuervo blanco, Juan elige al cuervo para acompañar al abuelo. Es un viaje iniciático en el que el abuelo transmite al nieto sus enseñanzas, muchas de ellas tienen que ver con la conservación de la naturaleza.

  Unas historias que no olvidarán fácilmente los pequeños que las lean y que muchos mayores disfrutarán al leerla porque recordarán la capacidad de soñar  

 Unas historias que no olvidarán fácilmente los pequeños que las lean y que muchos mayores disfrutarán al leerla porque recordarán la capacidad de soñar.

 Este encuentro ha sido la primera de varias actividades para la conmemoración del Día del Libro de este año en la Biblioteca Municipal.  Otras actividades han sido : “La hora del Cuento” con los pequeños de 3años a 7 años, lectura de Poesías a cargo de los Clubs de Lectura, visitas guiadas a la Biblioteca. Para culminar con la Entrega de Premios del Concurso de Cuentos Ilustrados y Separadores a los alumnos de ambos colegios y del I.E.S y la Convocatoria de la XLVIII edición del Certamen Literario, que se realizó en el salón de actos del ayuntamiento, el pasado día 23 de abril de 2009 a las 5 de la tarde.

Todas estas actividades se realizaron con la colaboración de las Concejalías de Cultura y Educación y al Profesorado de los  CEIP Cervantes y Conde de Tendilla e IES de Alhama.

 El grupo de alumnos atentos en todo momento

Mari Paz García Prados, bibliotecaria municipal.