Primera reunión para constituir la Fundación Brazam



Alhama acogerá la Fundación Brazan, que recogerá la obra pictórica, escultural y cultural de este prestigioso artista alhameño.


 Para ello ya ha tenido lugar la primera toma de contacto con el alcalde y otros representantes municipales. Por parte de la familia acudió Andrés García Maldonado, en representación del Patronato de Estudios Alhameños la persona que esta entidad designó para representarla, su vicepresidente Ignacio Benítez, junto al secretario general de la institución, Raúl Gávez Morales, y por parte municipal el alcalde, Francisco Escobedo, la concejala de Cultura, Sonia Jiménez, y los concejales Javier Molina Castañeda y Sergio Monteagudo.

 En esta primera reunión se propusieron las bases de representación local, provincial y nacional, así como los objetivos que se pretenden con esta fundación.

El artista 

 Juan Manuel Brazam, licenciado en Bellas Artes, lleva toda su vida dedicado al arte y ha obtenido importantes premios y galardones de la pintura española. Premio Nacional de Pintura con Medalla de Oro de Pintores Jóvenes Españoles, cuenta con la Medalla de Oro de la Academia de Bellas Artes de San Telmo y el premio Moreno Carbonero. También tiene uno de los más importantes que se otorga en la actualidad en España mediante la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid, el Premio BMW.

Prestigio internacional

Su obra lleva ocupando un primer puesto en la plástica andaluza desde los años setenta y se encuentra en numerosos museos nacionales e internacionales, así como en importantes pinacotecas privadas de Europa y América. Ha conseguido crear su propio estilo personal y es capaz de estructurar pictóricamente cualquier temática.