Las audiciones de la EMAG pusieron de manifiesto el progreso de sus alumnos



Los pasados días 20 y 22 de diciembre, tuvieron lugar en la sede de la Escuela de Música de Alhama (EMAG), las audiciones finales del primer trimestre de los alumnos de las diferentes especialidades que se imparten en esta escuela de música.

 Alumnos, profesores y numeroso público se reunieron para escuchar los progresos de los músicos alhameños más jóvenes. Comenzó la misma con los alumnos de saxofón, que nos demostraron su buen hacer en este instrumento. Seguidamente, con una selección de instrumentos de Viento Metal, pudimos comprobar que con ganas y en varios meses se puede empezar a disfrutar de un instrumento como la tuba y que no hay edad para empezar en esto de la música. Acabó la primera jornada de audiciones con la familia de la percusión y con el profe José Antonio Rojano, que como siempre nos sacó la sonrisa con sus niños y sus diferentes formaciones, pudimos escuchar los diferentes instrumentos como el xilófono, timbales, batería, lira, tocados por alumnos que por su corta edad casi ni llegaban a los mismos, los cuales pusieron fin con mucho ritmo a esta gran tarde de música.

 En la segunda jornada, los alumnos de piano, flauta travesera, clarinete y guitarra nos dejaron una gran actuación, demostrando desde los 6 años sus habilidades con sus respectivos instrumentos y llevándose merecidamente un fuerte y largo aplauso del público asistente. Las audiciones del primer trimestre terminaron con los más pequeños de nuestra gran familia, los alumnos de Iniciación Musical de entre 3 y 5 años, quienes nos dejaron dos canciones coreografiadas, las cuales hicieron las delicias de los asistentes y pusieron el broche final entrañable a las dos jornadas de música y familia organizadas por la Escuela de Música de Alhama.

 En la actualidad, los cerca de 80 alumnos de la EMAG se encuentran ya, tras la habitual pausa navideña, preparando su próxima intervención en público, que tendrá lugar al final del segundo trimestre, el próximo mes de abril.

Escuela Municipal de Música de Alhama de Granada




















































































Fotos: Pablo Ruiz.