La EMAG despide el curso con el tradicional encuentro de bandas de música

 Catorce años ya han convertido a este evento en todo un referente comarcal de la música de bandas en el verano de la Comarca de Alhama.

(En la imagen superior los directores de ambas bandas de música; Rafael Molinero de la de Alhama, y Rafael Urquízar de la de Cenes de la Vega)



 Fue el pasado sábado 30 de julio, cuando a eso de las nueve y media de la noche se daban cita en la Plaza Duque de Mandas los integrantes de las bandas de la Asociación Musical Nuestra Señora del Rosario de Cenes dela Vega y de la Banda de la Escuela de Música de Alhama, para iniciar el pasacalles que habría de llevarles hasta El Patio del Carmen.
 
 Allí y frente a un numerosísimo público se inició la noche de música para bandas con la actuación del “equipo visitante”, la Asociación Musical procedente de Cenes de la Vega y que, dirigida por un joven maestro, 18 años, Rafael Urquízar Romero, demostraron que la juventud tanto del director como de casi todo los músicos no es inconveniente para hacer una actuación de altura y llena de buen hacer.
 
1.- El gato montés de M. Penella
2.- Nerva de M. Rojas
3.- La puerta grande de E. Checa
4.- Carrascosa de J. Texeidor.
5.- The second waltz de D. Shostakovicht
6.- Moment for Morricone, con arreglos de J de Meij
 
Ese fue el repertorio con el que los músicos visitantes hicieron disfrutar de la música escrita para bandas al público que gozaba de la velada musical.
 
 En cuanto a nuestra banda de Música, con dirección del ya conocidísimo Rafael Molinero González demostraron nuevamente que están animando musicalmente a nuestra Comarca de Alhama casi durante todo el año y esta vez eligieron el siguiente repertorio.
 
1.- Tercio de Quites de R. Tallens
2.- Al Andalus (Capricho andaluz) de E. Martínez
3.- Adele in concert de Micha el Brown
4.- Dakota (Indian Skectches), de Jacob de Haan y compuesta por:
- The Great Spirit
- Buffalo Hunting
- Smoking the pipe
- The ghost dance
- Pilgrims at Wounded Knee
 
 Como viene siendo habitual en estos encuentros ambas formaciones musicales realizaron una actuación conjunta, fuera de programa, en la que interpretaron Granada, de Agustín Lara
 
 Y con las notas finales de esta conocida canción se despidieron los integrantes de la Escuela de Música de Alhama a disfrutar de las vacaciones y a idear nuevas actuaciones para volver a sorprendernos.
 

Fotos: Prudencio Gordo y algunas cedidas por Rafael Urquízar Romero..