Encuentro acústico de Alberto Aibar con sus seguidores... en El Encuentro

 Ya sé que no me he esforzado mucho en buscar el titular, pero eso es exactamente lo que pasó y donde pasó.

 Viernes 22 de julio, noche agradable y mucho más en la terraza del Encuentro ante un gin tonic preparado y servido por Raquel Romero, Raqueliya Romero, actual regente de este lugar de amistad, música y encuentro de Alhama. Allí estábamos esperando a disfrutar de la actuación de Alberto Aibar y Fran Grande, la mayor parte de Derty Dayana.
 
 Y no nos defraudaron, a pesar de algunos fallos técnicos de la guitarra de Fran, fallos no atribuibles a nadie, las cosas del directo, todos pudimos disfrutar de un espectáculo de altura, que es el que se produce cuando quien está delante del público hace lo que le gusta hacer y para lo que prácticamente ha nacido, que es estar encima de un escenario con una guitarra, tocando y cantando temas propios o adaptaciones de canciones de otros artistas, que suena como propias, porque Alberto tiene un sonido y estilo propio y hace suyo todo lo que toca y canta, ya sea una canción folk norteamericana de casi hace dos siglos y autor desconocido (wayfaring stranger) o de Bob Dylan o las suyas propias de las que también nos regaló unas cuantas. Insisto, cante lo que cante, en acústico o en eléctrico Alberto Aibar suena a él mismo.
 
 El escenario elegido era, ya se ha dicho la terraza del Encuentro, lugar en el cual Raqueliya Romero se suma a las muchas emprendedoras que esta Comarca de Alhama tiene, y se gana el pan con su trabajo frente a ese negocio, aquí, como en todas partes, hay quien quiere trabajar y se sabe buscar la vida. Raqueliya además de servir las mesas y atender a los clientes, aún sacó tiempo para posar para nosotros en una prueba para la cámara y posteriormente junto a los artistas.
 
 Muy buen ambiente el que supieron crear Alberto, voz y guitarra y Fran, guitarra, acompañando muy eficazmente a la voz, personalísima voz de Alberto, que tanto en español como en inglés cantó, con temas propios y muy personales versiones, a los grandes y eternos asuntos de la música y la poesía: amor, desamor, soledad…
 
 En esta ocasión fue en acústico, el próximo 5 de agosto tendremos la oportunidad de escucharlos nuevamente, esta vez con el más potente sonido de las guitarras eléctricas y encima del escenario del Festival de la Canción.
 
 Diecisiete temas fueron los que cantó Alberto Aibar, que entre canción y canción explicaba algo sobre cada una, bromeaba con el público y demostraba, y van tres veces en Alhama, que yo recuerde, que su sitio es encima de un escenario dando su arte. Concluyó la noche con un buen puñado de bises, pedidos por un público absolutamente entregado ante unos músicos también entregados al público. Destacamos también la ayuda aportada por Noe López en los coros del tema “Luciérnaga” del rock más duro en The Mama Llama al pop español de Zahara. Puede con todo.
 
Repertorio:
1- Wayfaring stranger, popular, versión personal de Alberto Aibar.
2- Hielo T. Miss Caffeina.
3- The roof. Pushbike Rider.
4- Gone.The one and the other.
5- Luciérnaga. Zahara
6- Don´t Fake. Alberto Aibar
7- El rescate. Miss Caffeina
8- Gigantes-Miss Caffeina
9- RU Mine. Arctic Monkeys
10- Capitán. Miss Caffeina.
11- Runaway. Alberto Aibar.
12- Won´t Fall Apart. Alberto Aibar.
13- Mi rutina preferida. Miss Caffeina.
14- Drunk. Ed Sheeran.
15- Mira cómo vuelo. Miss Caffeina.
16-Little Bird. Ed Sheeran.
17-Human Nature, Michael Michaeln
El 5 de agosto, más en el Festival de la Canción.
 
 Raqueliya en el Encuentro por la noche y hasta la madrugada con buen ambiente, buena música, copas, helados y mucha simpatía.



Fotos: Prudencio Gordo.