La tuna presentó su segundo disco

    Publicidad

    Final publicidad



    La recaudación de su venta se destinará a la Campaña contra el Hambre
    .


    Marzo 2001.- La tuna de Alhama no tiene problemas para cantar a los cuatro vientos su amplio repertorio. Tampoco hay en su seno disquisiciones machistas. Prueba de ello es la excelente acogida que ha tenido la presentación de su segundo trabajo y que entre sus 23 miembros se incluyen tres chicas. Todo un orgullo para los alhameños el contar con esta tuna que iniciara su andadura en mayo de 1995 y que, además, de interpretar temas tradicionales de este tipo de agrupaciones se atreve con temas originales de su director, Luis Hinojosa, dedicados a la mujer alhameña o al río Alhama. Su segundo trabajo, mucho más elaborado, contiene doce temas entre los que destaca las versiones de “Granada” de Agustín Lara y “María La Portuguesa” del tristemente desaparecido, Carlos Cano.

    Como ya ocurriese a finales de enero de 1999 en la presentación de su primer disco la tuna alhameña congregó en el salón de actos del ayuntamiento alhameño a más de un centenar de personas que incondicionalmente mostraron su satisfacción por el nuevo repertorio. La actuación que estuvo presidida por el alcalde de Alhama, contó con la presencia del presidente del Patronato de Estudios Alhameños, Andrés García Maldonado, quien aprovechó la ocasión para recordar la huella imborrable de otras agrupaciones musicales, realzar el enorme mérito de esta tuna y la entrega y generosidad de su director. Por su parte, Raúl Hinojosa, solista junto con Juan Miguel Redondo, habló en nombre de sus compañeros para agradecer a todos los que han hecho posible el segundo volumen disponible en CD y cassettes. Entre otros citó a Paco Ciruela por sus fotografías, a Paco “Porrina” por la gestión económica, a Rafa y Pepa, técnicos de Bahía Records, por haberles aguantado las horas de grabación, a Juan Cabezas por la difusión, a la Tuna de Ciencias de la Universidad de Granada por su asesoramiento y “a nuestras mujeres y novias que siempre están ahí y que nos han ayudado en la confección de los nuevos trajes”.



     También aprovechó para informar de que la recaudación obtenida por la venta de este disco del que se han editado 1000 copias se destinará íntegramente a la Campaña contra el Hambre en el Mundo por lo que invitó a los asistentes a su adquisición. A continuación interpretaron los temas incluidos en el mismo en los que se entremezclan algunos clásicos de tunas hasta boleros como la “Tuna Granadina” de los hermanos Herrero, Antíñolo y Velasco, “Si tu me dices ven”, “Si vas a Calatayud”, “Acurrúcame”, “Poco a poco”, “Perfidia”, “Termina la feria”, “Que nadie sepa mi sufrir”, “Alhambra” hasta “Sabor a mí” y “María la Portuguesa” de Carlos Cano o la “Granada” de Lara.

    De esta forma se va consolidando esta agrupación musical que nació por pura casualidad al pretender dar una sorpresa a las esposas y novias de los integrantes. La idea tuvo tal éxito que han tenido que repetir en numerosas ocasiones, en especial, en la víspera de San Valentín y en lugares muy diversos como Alhama de Murcia y de Aragón. Su última actuación la tuvieron el pasado fin de semana en Fornes con motivo de sus fiestas patronales.



    Abajo puedes dejar tus comentarios. Gracias por darle al -Me gusta- y compartir este artículo en tus redes sociales:

    Envíar por WhatsApp Telegram (sólo móviles)

    -

    Publicidad

    Final publicidad

    © 2021 Alhama Comunicación (alhama.com). All Rights Reserved.