Audición fin de curso de la escuela de música de Alhama



 El pasado viernes 12 de junio, a las 19:30 horas, tuvo lugar en la galería del Ayuntamiento, la audición final del presente curso académico de los alumnos de las diferentes especialidades que se imparten en la EMAG (Escuela de Música del Alhama de Granada), excepto guitarra, que tuvo su audición en las instalaciones de la Escuela en días anteriores.




 Alumnos, profesores y numeroso público se reunieron para escuchar los progresos de los alumnos. Comenzó la misma con los alumnos de Flauta Travesera, que nos demostraron su buen hacer con este instrumento, y las buenas enseñanzas impartidas por su profesora Laura González. Los más pequeños de nuestra gran familia, alumnos de Iniciación Musical de 3-5 nos enseñaron como acompañar y llevar los diferentes ritmos a golpe de la pequeña percusión, con la guía de su profe Adrián Aguilera. Seguidamente con una selección de instrumentos de Viento Metal, clases que imparte el Profesor Luis Pradas, pudimos comprobar que con ganas y en varios meses se puede empezar a disfrutar de un instrumento como la trompeta. Y que no hay edad para empezar en esto de aprender a tocar un instrumento.

 Y ya sin pausa expusieron su buen hacer los saxos, que gracias a su profesor Gabriel Martin, nos deleitaron con varias piezas acompañadas, que hicieron las delicias del público. Cerrando este apartado un trio formado por Flauta, Clarinete y Saxo Alto, para demostrar que se pueden hacer diferentes formaciones de cámara. A continuación los alumnos de Clarinete, formados por nuestra paisana y profesora de Clarinete Beatriz López, para este día optó por interpretación colectiva, en lugar de la individual, y nos mostró dos modalidades de hacer música, el ensemble y el cuarteto de clarinetes, con un gran actuación por parte de los mismos, que se llevaron merecidamente un fuerte y largo aplauso del público asistente.

 Expuesto ante el público el buen hacer de los diferentes instrumentos de viento, se pasó a escuchar a cada uno de los alumnos de piano de la Profesora Isabel Bustos, que desde los 6 años demostraron sus habilidades al teclado. Acabando esta tarde de música con la familia de la percusión y el profe José Antonio Rojano, que como siempre nos sacó la sonrisa con sus niños y sus diferentes formaciones, pudimos escuchar los diferentes instrumentos como el xilófono, timbales, batería, lira, tocados por alumnos que por su corta edad casi ni llegaban a los mismos, que pusieron fin con mucho ritmo a esta gran tarde de música. 












































Redacción gráfica: Pablo Ruiz