Antihéroe debutó en Alhama el pasado viernes ante un público entregado a uno de sus maestros



 Uno de los componentes (Nicolás Ortiz) es maestro en el CEIP Conde de Tendilla, y también es miembro del Pitorreo.


 Antihéroe & M.S.D.B. es una banda granadina de reciente formación que reúne a músicos jóvenes, con gran experiencia y trayectoria, con un estilo personal y cuidado, letras desgarradoras y algunas versiones del pop rock de los 80 y 90.

 El concierto empezó a las 12 de la noche en el Café-Pub Los Tajos y se prolongó sobre las 3 de la madrugada. Interpretaron un motón de canciones que gustaron mucho a todo el público.

 Los miembros del grupo son, Nicolás Ortiz (maestro de música en el Callejón y que todos recuerdan con su violín en el Carnaval), Andrés Domínguez, Vicente Márquez, Javier Utrabo y Ángel Luis Musso.

 Precisamente, algunos de los alumnos de Nicolás formaban parte del público que incluso con pancartas animaban a su maestro como si de un club de fans se tratara.

 Para rematar la faena miembros de la comparsa del Pitorreo se subieron al escenario con ellos y cantaron una canción dedicada a las mujeres de los componentes del Pitorreo, titulada: “Va por ellas”.

Información del grupo Antihéroe

 Este grupo nace en septiembre de 2012 por iniciativa de Nicolás Ortiz, músico granadino reconocido en el panorama folk y de músicas de raíz en Andalucía, por sus colaboraciones con diversos artistas (Lombarda, Esther Crisol, Miguel Cheyenne...), y su pertenencia a formaciones como Ambulancia Irlandesa (Granada), Rrradio Gee (Málaga) o Almazara (Granada).

 Su inquietud musical y su afán de experimentar con la música le llevan a crear junto con Andrés Domínguez el primer trabajo discográfico de Antihéroe: Nueve canciones que recogen las influencias de ambos músicos, de sus experiencias vitales, y de su espontáneo encuentro. En su repertorio repasan diversos temas de actualidad, y diversos estilos, e incluso han musicalizado algunos poemas de varios autores, como el XI ("no quiero volver" en su trabajo discográfico) de Luis Cernuda.

 En el verano de 2013 deciden llevar a directo Antihéroe y comienzan los primeros ensayos para adaptar los temas al concierto. Se incorporan al proyecto Angel Luis Musso (batería), Javier Utrabo (bajo eléctrico y contrabajo) y Vicente Márquez "Tente" (Guitarra eléctrica y guitarra flamenca). En octubre de 2013 será la presentación oficial de la banda en Huétor Vega, en la Música 0º, iniciativa del área de Juventud del Ayuntamiento de la localidad para fomentar un consumo responsable de alcohol.

 Desde entonces, han sido numerosos los conciertos realizados por diferentes localidades de la geografía andaluza.





















Redacción gráfica: Pablo Ruiz