La coral Ciudad de Alhama inicia una nueva temporada


 Al tiempo, está buscando personas que quieran forma parte de la misma. ¿Te animas a unirte?.

 Necesitan; gente con inquietudes, amantes de la buena música y un mínimo de aptitudes. Si crees encontrarte dentro de esto puedes contactar con ellos.

Teléfonos Contacto:
636 723 978, Maribel Hinojosa
630 493 514, Luis Hinojosa.

     
  Extracto de las palabras de Luis Hinojosa en la conmemoración del XXV aniversario de la Coral, que tuvo lugar en agosto de 2013  
 
 
     
  Coral Ciudad de Alhama, XXV aniversario

 La Agrupación Musical Ciudad de Alhama ha cumplido veinticinco años. Veinticinco años desde que, en vísperas del carnaval de 1988, aquel grupo de jóvenes se decidiera a sacar una comparsa para recaudar fondos para la Campaña contra el Hambre de Manos Unidas.

 Las actividades musicales se diversificaron y, al poco tiempo, nacía la Coral Ciudad de Alhama. Posteriormente, también la Tuna. Todas estas actividades dentro de la Agrupación Musical Manos Unidas, que después tomaría el nombre de Agrupación Musical Ciudad de Alhama para su registro como asociación.

 Y todo ello con tres objetivos bien definidos:
- Ofrecer a personas de las más diversas edades la posibilidad de desarrollar unas actividades musicales formativas y gratificantes.
- Participar con nuestras actuaciones en la vida cultural de nuestro pueblo y comarca.
- Y contribuir, dentro de nuestras posibilidades, a paliar ese gran problema del hambre en el mundo.

b_227_470_16777215_10_images_stories_musica_coral_ciudad_de_alhama_17082013_19.jpeg Han pasado veinticinco años y, aunque, por supuesto, se podía haber hecho mucho más, nuestra Agrupación se siente orgullosa de la labor llevada a cabo. Han sido muchas las personas que, a lo largo de estos veinticinco años, han formado parte de la comparsa, la tuna o el coro. No hemos escatimado esfuerzos, sobre todo con la comparsa y con la tuna, para aportar cada año lo más posible a la Campaña contra el Hambre. Y hemos participado, siempre que ha sido posible, en cuantos eventos hemos sido requeridos, para dinamizar la vida cultural de nuestro pueblo y comarca y para llevar el nombre de Alhama a muy diversos puntos de la geografía española.
    
 Con el paso del tiempo, y muy a nuestro pesar, ha habido que ir dejando atrás algunas de las actividades de este grupo. Desapareció la Comparsa Manos Unidas, tras doce años de participación en el carnaval alhameño. Desapareció la Tuna, dejando como recuerdo dos discos y la nostalgia en muchas personas que disfrutaron la magia de una noche de ronda. Pero queda el coro, la Coral Ciudad de Alhama. Musicalmente hablando, el proyecto más ambicioso, el de mayor nivel de dificultad y el que difícilmente podemos encontrar en cualquier población pequeña, como la nuestra; pero, por otra parte, un proyecto imprescindible, si queremos poner al alcance de todos la belleza y la grandiosidad de la música coral polifónica.

 Así pues, con la alegría y orgullo de estar desarrollando una actividad en la que nos sentimos realizados y útiles a los demás; con los lazos de amistad y cariño que unen a cuantos en alguna ocasión hemos formado parte de esta gran familia, este año lo celebramos.