Aurora en portada



 El grupo Aurora, con el alhameño Alberto Solana, ilustraba la portada del pasado domingo, 22 de septiembre, de IDEAL.

 Con el titular “Conciertos en el salón de casa”, una empresa granadina fomenta la grabación de vídeos musicales  en espacios nada convencionales. La plataforma web Milivingroom organiza y graba conciertos en espacios privados como forma de promoción musical.

 Han grabado cerca de treinta conciertos que cuelgan en la web para promocionar bandas.

La idea no es convertir el salón de casa en un set de rodaje, sino plasmar el concierto.

Más informacióne en: http://milivingroom.com

Aquí tienes el vídeo de Aurora
{videobox}69454707||width=560, height=315{/videobox}

 Aurora son los hermanos Bolívar, Javier y Julio, Ignacio Buhígas y el alhameño José Alberto Solana. El grupo nace en Granada en Octubre de 2008. Su álbum de debut, “Géminis” (Pías, 2013), contiene 10 canciones cantadas en castellano y fue grabado durante el pasado mes de Agosto (2012) en los estudios Producciones Peligrosas de Granada a las órdenes de Banín Fraile (Los Pilotos, Los Planetas), mezclado a cargo de Carlos Díaz y masterizado en los estudios Golden Mastering.

 Previamente a esta puesta de largo, Aurora tienen 2 EP´s autoeditados y grabados durante el año 2011, “Astromelia” y “Vértigo”. Estas primeras canciones les sirven para participar en festivales nacionales o ser semifinalistas en el festival contempopranea y Proyecto Demo.

En 2012 ganan el concurso Emergentes de La Diputación de Granada y dan un paso más, actuando en Madrid como teloneros de Delorentos, The Wave Pictures, Ledatres y en 2013 de Tame Impala.

 Tras estos años y experiencias Aurora han facturado este largo que bebe de diversas influencias. Desde puntos lo-fi, más cercanos a Pavement a melodías que nos evocan a los Talking Heads, sin olvidar toques de bandas como Galaxie 500, Flaming Lips, Neu  o los mismos Sonic Youth. Cada canción es un mundo y todas son el mundo Aurora.