Mirada de verano. Éxito del concierto fiesta años sesenta de la escuela de música de Alhama


  
 La iniciativa de la escuela de música de Alhama, de dar un concierto fiesta para recaudar fondos ante el recorte económico institucional, fue todo un éxito.




 Con el Patio del Carmen prácticamente abarrotado y una exquisita puntualidad dio comienzo el concierto fiesta, organizado el pasado sábado 7 de Julio a los acordes de algunos de los más conocidos temas de los Beatles, a los que siguió un recordatorio con canciones como “Cuéntame“ en las voces de Miguel Ángel Ruiz Cabello y Lucía Muñoz Martín, la famosísima “Chica ye yé” interpretada por Noemí López Moya y “Eres tú” cantada por Elisabeth Romero. Santiago Cantano interpretó con muy buena voluntad “Un beso y una flor” el conocido tema de Nino Bravo, tras él, fue otro de los padres, Paco Molina, quien interpretó con mucho pundonor “Llorando por Granada”.

 Continuaron nuestros jóvenes músicos, algunos casi niños, con un repertorio de canciones de los setenta de la mano de “La década prodigiosa” alhameña, compuesta por Beatriz López Moya, Celia María López Medina y Belén Arrabal. Después llegó el momento de recrear los temas del Grupo Abba, con nuestro Abba Gold, en las voces de María del Mar Ruiz Arrabal, Noemí López Moya, María Cantano Castillo y Celia María López Medina.

 Seguidamente era María del Mar Ruiz Arrabal la que nos deleitó con “Todo tiene su fin”, emblemática canción del grupo Módulos, que tantos de nosotros hemos bailado, con un tema señero de los años setenta, en este caso, “María Isabel”, quien no ha tarareado eso de “coge tu sombrero y póntelo... interpretada por Noemí López y María del Mar Ruiz. También el director de la banda de música, Rafael Molinero, quiso poner su granito de arena y cedió la dirección a Beatriz López, para poder cantar él María la Portuguesa, tema que aprovechó para hacerle patente una dedicatoria y un “te quiero” a su mujer, Virginia, “…por aguantarme y por los días que no estoy con ella por estar aquí, y porque me aguanta muchas cosas, ¡te quiero!,” lo que recibió un cariñoso aplauso de todos los presentes y en especial de los componentes de la banda.

 Tras esta conocida canción de nuestro paisano Carlos Cano fue el “Que viva España” cantada por Miriam Maldonado, Bea López, Rocío Olmos y Juana María Ochoa la que dio paso a una serie de pasodobles instrumentales y el famoso Tiroliro en las voces de Belén Jiménez y Bea López.

 Continuaron los pasodobles que pusieron fin a las actuaciones con el “Paquito el Chocolatero”, muy bailado por los asistentes, como en los anteriores pasodobles.

 En todo momento el espectáculo estuvo acompañado de la barra del bar para combatir los rigores del calor con cervecitas y refrescos acompañados de buenas tapas de cocina de la plancha de un peculiar Popeye, Maxi, el peluquero.

 Lo que quedó claro a lo largo de las cuatro horas que duró la fiesta, fue las ganas de divertirse y de divertir de los miembros de la Escuela de Música de Alhama que derrocharon energía, entusiasmo y buen hacer para que en ningún momento decayera el ambiente de guateque años sesenta que se habían propuesto recrear. Del mismo modo también quedo patente a lo largo de la noche que la iniciativa tuvo una excelente acogida por parte de un público deseoso de colaborar económicamente con nuestros jóvenes músicos de la Escuela de Música de Alhama, en el intento de que el recorte de la ayuda municipal no suponga el fin de la referida escuela.

 Una magnifica iniciativa la de nuestros músicos a los que desde aquí animamos a continuar con otras próximas ediciones, quedan los setenta, los ochenta y los noventa llenos de buena música que recrear.

 Finalizo esta reseña con mi agradecimiento a Rafael Molinero por la información facilitada para la misma y en la que no he querido omitir a ninguno de los cantantes. Si hay algún error en responsabilidad mía, por supuesto.

El ambiente, los preparativos y los currantes




















Comienza el espectáculo
Beatriz López Moya realizó la introducción a la noche
 “Cuéntame“ en las voces de Miguel Ángel Ruiz Cabello y Lucía Muñoz
La famosísima “Chica ye yé” interpretada por Noemí López Moya
“Eres tú” cantada por Elisabeth Romero
Rafael Molinero, director de la banda, y maestro de ceremonias
Santiago Cantano fue Nino Bravo
Paco Molina estuvo “Llorando por Granada”
Muchos de la banda participando del espectáculo
“La década prodigiosa” alhameña, compuesta por Bea López Moya, Celia María López Medina y Belén Arrabal
El Grupo Abba, con nuestro Abba Gold, en las voces de María del Mar Ruiz Arrabal, Noemí López Moya, María Cantano Castillo y Celia María López Medina
Pequeños voluntarios que animaron el escenario
María del Mar Ruiz Arrabal la que nos deleitó con “Todo tiene su fin”

Los pasodobles animaron al personal








Manolo naveros, encargado del sorteo de las tres cestas de productos de la tierra, y los afortunados ganadores de las mismas











     
   La directiva de la Escuela de Música nos ha remitido el siguiente comunicado para su difusión

Nota de agradecimiento

 La Escuela de Música de Alhama de Granada, quiere agradecer a través de estas líneas la buena acogida que los alhameños han dado a la fiesta-concierto de los años 60, que celebramos el pasado sábado 7 de julio en el Patio del Carmen.

 Queremos agradecer especialmente a todo el público asistente su participación, ya que sin ellos no hubiéramos podido decir que la verbena fue todo un éxito. Asimismo, agradecemos sinceramente la colaboración de todos los padres y madres de los alumnos, que se han implicado y han colaborado desde el principio, perdiéndose la actuación de sus jóvenes músicos para echar una mano detrás o delante de la barra, y a lo largo de toda la semana organizando los detalles del evento, siempre desde el cariño y con un ambiente de cooperación inmejorable.

 La Escuela de Música agradece también la colaboración del Ayuntamiento y su buena disposición para solventar todos los pormenores que se han ido presentando antes de echar a andar el evento.

 El agradecimiento es extensivo a negocios y personas alhameñas que han colaborado altruistamente de una u otra forma en la organización del acto, y cuya relación aquí sería quizás demasiado larga y probablemente incompleta.

 Es obligado el reconocimiento a todos los profesores y alumnos de la EMAG por su buena actuación en este evento y en general por su labor durante todo el año. El trabajo bien hecho da buenos frutos, como vimos el pasado sábado y esperamos poder seguir trabajando durante mucho tiempo, con el casi centenar de alumnos y alumnas que actualmente forman la Escuela.

 Nos alegra comunicar que con la recaudación conseguida el pasado sábado y gracias a la participación y colaboración de tantas y tantas personas, hemos puesto otro granito de arena en la tarea de mantener y luchar por la continuidad de la Escuela de Música.

La Junta Directiva de la Escuela de Música de Alhama de Granada
 
     

Y si ahora, si lo desean, pueden recrear algunos de los momentos de esa noche en este vídeo.



Duración 1 hora y 7 minutos y medio.