Un alhameño en la joven Orquesta Nacional de España

    Publicidad

    Final publicidad



    Nuestro paisano Federico Luis Ramos Espejo (a la derecha de la imagen), profesor de trombón de la Escuela Municipal de Música y estudiante de cuarto curso de grado superior de trombón, es además desde esta semana trombón bajo titular de la Joven Orquesta Nacional de España, la agrupación sinfónica joven más importante de toda España.


     La JONDE es una agrupación dependiente del Ministerio de Cultura que fue creada en 1983 con el propósito de contribuir a la formación de músicos españoles en la etapa previa al ejercicio de su profesión, mediante el estudio y la práctica del repertorio sinfónico y de cámara. La orquesta celebra unos cinco encuentros al año, todos los cuales acaban con una serie de conciertos y giras por todo el país y al extranjero.

     El alhameño ya ocupó el tercer lugar en la relación de seleccionados para el puesto en la pasada temporada, y en esta ocasión la admisión de Federico tuvo lugar tras la audición celebrada el pasado día 20 de octubre en el Auditorio Nacional de Música de Madrid. Los resultados de dicha audición se dieron a conocer un día después -el 21 de octubre- situándolo en primer puesto entre los aspirantes a conseguir la plaza.

     Un nuevo logro musical que coloca a la música alhameña en un lugar privilegiado, al contar con Federico Ramos en el panorama sinfónico nacional.

    A este hecho se le suma el renacimiento de la Escuela Municipal de Música, con más actividad que nunca al reunir a más de 100 alumnos y 9 profesores. Sin duda vivimos una etapa extraordinaria para la Música en Alhama.

    Federico Luis Ramos Espejo, toda una carrera musical

     Natural de Alhama de Granada (Granada 1986), comienza su andadura musical de la mano de su padre y su abuelo, para más tarde empezar sus estudios en el Conservatorio Elemental de Música de Loja (Granada); empieza a recibir cases de trombón de la mano de D. Manuel Linares en la Escuela de Música de Alhama de Granada, para continuar sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música "Ángel Barrios" (Granada) y el Real Conservatorio Superior de Música "Victoria Eugenia" (Granada).

     De forma paralela a sus estudios académicos, ha recibido clases de: Rex Martin, Charles Vernon, Douglas Yeo, Raymond Munnecom, Juan Real, Indalecio Bonet, Carlos Gil, Ricardo Casero, Daniel Perpiñán, John Faieta, Simon Johnston, y Sean Engel. Ha sido miembro de la academia de estudios orquestales Barenboim-Said, donde recibió los consejos de Joachim Elser y Martin Reindhart.

     En el marco de la orquesta sinfónica ha sido miembro de las orquestas: Ángel Barrios de Granada, Joven Orquesta Sinfónica de Granada y Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia. Además ha colaborado con las siguientes: Orquesta de jóvenes interpretes de los países catalanes, Orquesta de Cámara Gallega, Orquesta Ciudad de Almería, Orquesta Filarmónica de Andalucía, Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y Orquesta Ciudad de Granada. Asimismo, colabora con el grupo de metales Andalusian Brass y con el Teatro de la Real Maestranza de Sevilla.

     En la actualidad estudia grado superior en el Real Conservatorio Superior de Música "Victoria Eugenia" de Granada, recibiendo clase de D. Celestino Luna Manso, así mismo ha recibido clases de D. Raúl García Sánchez, y recibe de D. Francisco Rosario Vega.

     Es miembro del Granada Trombone Quartet, de la Orquesta Joven de Andalucía y de la Joven Orquesta Nacional de España.



    Abajo puedes dejar tus comentarios. Gracias por darle al -Me gusta- y compartir este artículo en tus redes sociales:

    Envíar por WhatsApp Telegram (sólo móviles)

    -

    Publicidad

    Final publicidad

    © 2021 Alhama Comunicación (alhama.com). All Rights Reserved.