La EMAG recoge en el Centro de Educación permanente Alhucema un saxofón donado por Kenneth Wright



Esta historia podría perfectamente haber terminado una mañana de Navidad, o un día de Reyes, pero el destino ha querido que sea un martes 19 de marzo de 2019 cuando se escribe su final, y esperamos que el nuevo comienzo de una nueva historia.


 Todo comienzo con la voluntad de Kenneth Wright, un octogenario nacido el Liverpool y residente en Fornes, de donar un saxofón a alguien que le diese otra vida.

 Kenneth transmitió este deseo a Miguel Fernández Molina, jefe de estudios delegado del Centro de Educación permanente de Jayena, que se puso en contacto con otro mediador: Juan Miguel Moreno, docente del centro de educación permanente Alhucema, que le explicó la existencia de la Escuela de Música de Alhama de Granada (asociación jameña que agradece cualquier tipo de recurso que le ofrecen). Teniendo pues un recurso esperando un nuevo uso, y un destinatario, fue también necesaria la colaboración de África Cortés Díaz, docente en Jayena y jefa de estudios del centro Alhucema que ha sido la transportista y encargada de hacer entrega del instrumento a Laura Hernández, vicepresidenta de la EMAG, este martes 19 de marzo de 2019. 



 Desde la EMAG (Escuela de Música de Alhama de Granada) agradecer las voluntades de Miguel Fernández, Juan Miguel Moreno y África Cortés y por supuesto Kenneth Wright para hacer posible esta donación y esperamos poder seguir dándole otras vidas a este instrumento que hoy llega a nuestras manos y que ayudará a la formación de nuevos músicos.