Despidiendo el año con la EMAG, o más exactamente con el Alhama Wind Quintet



“Una tarde de jazz” era la propuesta que hacían desde el programa, y efectivamente hubo jazz, banda sonora de cine y algunas sorpresas, regalos más bien, añadidos. Lo que es de esperar en cualquier actuación de los profesores y alumnos de la EMAG.




 El lugar elegido para esta ocasión fue el salón de actos del ayuntamiento de Alhama, la hora las siete de la tarde; y a esa hora estaba todo dispuesto para que quienes allí acudimos a responder a la invitación de la escuela de música a que disfrutásemos de una tarde de música de ayer, de hoy y de mañana, y es que hay músicas que perviven en el recuerdo, o por su especial calidad se resisten a morir. Música en vivo y en directo, una vez más, y una vez más no me canso de decir que tener la posibilidad de gozar de buena música bien tocada, es decir, tocada con arte, que es algo más que técnica, porque la técnica es el camino para llegar a la emoción, el arte, poder disfrutar en vivo y en directo de algunos de los temas de la banda sonora de “west Side Story”, o de la recreación de “tu vuò fà l’americano” es un lujo que nos ofrece la familia de la EMAG, alumnos, padres, profesores o directivos de la misma, toda la familia. Yo, como ellos saben, no desaprovecho ninguna ocasión para agradecerles el trabajo y, sobre todo, la ilusión y el cariño que ponen en todas sus actuaciones y en la educación musical de sus alumnos y, un poco también, de todos los que disfrutamos de sus eventos.

 Esta vez hubo que agradecer también la colaboración de Laura Hernández, vicepresidenta, madre y esposa de alumnos de la EMAG y, para la ocasión, vocalista de ese Quinted ampliado en las versiones en las que puso su voz: ”Sous le ciel de Paris”, “Autumn leaves” y “Tu vuò fà l’americano”.

 Finalizado el repertorio y a petición del público se volvió a tocar y cantar el “Tu vuo fa la mericano de Renato Carosone, tema que a pesar de sus mas de 60 años de vida tiene plena vigencia. Tal vez más que en su juventud.

Vídeo del concierto (dura 50 minutos)


Alhama Wind Quintet
- Beatriz López, María Cantano, clarinetes
- Pablo Peula, saxofones alto y tenor
- Rafael Molinero, clarinete bajo
- José Antonio Rojano, percusión

PROGRAMA

Tres Preludios, George Gershwin (1926)

1. Allegro ben ritmato e deciso ("Baiao brasileño")
2. Andante con moto ("Nana-blues")
3. Agitato ("Español")

Variazioni in Blue, Jacob de Haan (1992)

West Side Story (selección), Leonard Bernstein (1957)

1. Ouverture
2. Tonight
3. Maria
4. 1 like to be in America

Sing Sing Sing, Louis Prima y Benny Goodman (1936)
Sous le ciel de París (*), Hubert Giraud (1951)
Autumn leaves (*), Joseph Kosma (1945)
Tu vuo fa !'americano (*), Renato Carosone (1956)
$tille Nacht (en el 200° aniversario de su composición), F.X. Gruber (1818)
Perpetuum Mobile, Johann Strauss (hijo) (1861)
Tritsch-Tratsch Polka, Johann Strauss (hijo) (1858)

(*) Con la participación invitada de Laura Hernández, voz.

Las imágenes de la despedida musical de 2018

























Fotos: Pablo Ruiz.