Salvador Raya presenta este viernes en Alhama su libro Genealogía, Heráldica, Historia y Sociedad. Alhama de Granada (1482-1835)


 Es el nuevo trabajo de este historiador alhameño, que consta de dos volúmenes, en el que ahora se amplía contenidos de publicaciones anteriores hasta la abolición de la sociedad estamental, en 1835.

 El acto será presentado por doña Amalia García Pedraza, Técnica Archivera del de Protocolos Notariales de Granada, don José Antonio Espejo Zamora, colaborador en la obra, y el profesor don Juan Larios Larios. El libro (2 volúmenes, 1.425 páginas) se podrá adquirir a un precio especial de 35 euros en el momento de la presentación. Ediciones Hispania.

 El presente libro tiene su origen en el capítulo VII –Genealogía y Heráldica– de la tesis doctoral del autor, La configuración de una ciudad castellana en el reino de Granada. Alhama (Siglos XV–XVII), defendida en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada, en 1999, dirigida por doña María del Carmen Calero Palacios, y cuyo capítulo de Heráldica, valorado por don Faustino Menéndez Pidal, fue editado en 2001, con el título Blasones, linajes y sociedad en la formación de una ciudad andaluza en el reino de Granada. Alhama (siglos XV–XVIII). Ahora, se amplía su contenido hasta la abolición de la sociedad estamental, en 1835. La relación de linajes y genealogías de este libro va precedida de un estudio preliminar en el que se analizan los episodios que enmarcaron la historia de la sociedad estamental y de la región que sustentó a lo largo de la Edad Moderna los grupos humanos analizados, partiendo del repartimiento de los Reyes Católicos: nobleza, clero, pueblo, moriscos, pobres, gitanos y esclavos. Se asiste al nacimiento de una ciudad castellana, cuando la Reconquista daba sus últimos coletazos, en los albores de la Edad Moderna. Se individualizan linajes, armas y casas solares en las que aún campean algunas de las antiguas armas, como la heráldica religiosa, la real y el blasón de la propia ciudad.

 

Salvador Raya Retamero
Genealogía, Heráldica, Historia y Sociedad.
Alhama de Granada (1482-1835)

Presentación en Alhama de Granada,

el viernes día 8 de mayo de 2015 a las 8,30 de la tarde
en el patio mudéjar de la noble casa solar de los linajes
Negro-Villarraso-Cabello-Bedmar

en la calle Salmerones nº 3 de Alhama.

 En el acto intervendrán: Amalia García Pedraza, técnica archivera del de Protocolos Notariales de Granada, Mari Paz García Prados, archivera bibliotecaria de Alhama, José Antonio Espejo Zamora, colaborador en la obra, y el profesor Juan Larios Larios.

El libro (2 volúmenes, 1.425 páginas) se podrá adquirir a un precio especial de 35 euros en el momento de la presentación.


Para más información véase Blog:
Reino de Granada, Alhama Ediciones Hispania.

Calle Morena, local 1 (Villa Pineda).
18015-Granada.


Hispania

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Tlf.: 685370009.
Puntos de venta:
En Granada, librería Babel y Picasso.

En Alhama, librería Ruiz.