Fornes. Pasado y presente, nuevo libro de Antonio Arenas

    Publicidad

    Final publicidad



    El sábado 29 de diciembre se presentará un nuevo libro de Antonio Arenas sobre el pasado y presente de la localidad.


    Diciembre 2001.- El libro “Fornes. Pasado y presente” será presentado el próximo sábado en un acto presidido por el alcalde de la villa de Fornes, Salustiano Pérez, en el que participarán el abogado y escritor alhameño, Andrés Gacía Maldonado, prologuista del libro, y su autor el colaborador de ALHAMA COMUNICACIÓN, Ideal y cronista local, Antonio Arenas Maestre. La edición de esta publicación ha sido posible gracias a la colaboración del Consorcio para el Desarrollo del Poniente Granadino, La General y el propio ayuntamiento.

    Según el autor con la misma se ha pretendido “ayudar a conocer las propias raíces, recuperando para ello documentos del pasado y fijar en el papel una rica tradición oral, al tiempo que publicar recopilados los reportajes más importantes que sobre esta localidad y su entorno, La Resinera, Sierra Almijara y Tejeda y el Pantano de los Bermejales, he publicado en ALHAMA COMUNICACIÓN e Ideal en los últimos años”.

    El libro consta de 220 páginas distribuidas en diez capítulos y está ilustrado con mapas, fotos en color y una colección de 76 fotografías antiguas proporcionadas por los propios vecinos. En el mismo se abordan desde aspectos físicos, demográficos, históricos, económicos, antropológicos hasta las fiestas y tradiciones orales. También se incluyen la reproducción de documentos históricos como Fornes en el catastro de la Ensenada y en el Diccionario de Pascual Madoz, la memoria en defensa del escudo local de Manuel Vallecillo, el documento de la compra venta de un molino aportado por el Padre Ferrer, una ruta senderista y en bici de montaña y la segunda edición de la guía Apotel, guía telefónica por apodos, entre otros.

    En el mismo han colaborado además de García Maldonado, el agente del Medio Ambiente, Vicente Hernández, el historiador alhameño, Salvador Raya, la Asociación Al-Burak, así como numerosos vecinos y vecinas de esta pequeña población.



    Abajo puedes dejar tus comentarios. Gracias por darle al -Me gusta- y compartir este artículo en tus redes sociales:

    Envíar por WhatsApp Telegram (sólo móviles)

    -

    Publicidad

    Final publicidad

    © 2021 Alhama Comunicación (alhama.com). All Rights Reserved.