Jornada de educación ambiental sobre el ciclo del agua



 La concejalía de Medio Ambiente y la Asociación de Voluntariado Ambiental El Quejigo se vuelven a unir bajo el objetivo común de la Educación Ambiental, ofreciendo a los más jóvenes la posibilidad de conocer los recursos naturales más sobresalientes de la Comarca de Alhama.



 En el día de hoy el alumnado de 3º y 4º de primaria del colegio Conde de Tendilla acompañados por su profesorado, personal técnico del Ayuntamiento y representantes de El Quejigo, han visitado el manantial “Los Nacimientos” ubicado en el Parque Natural de las sierras de Tejeda, Almijara y Alhama.

 La jornada ha comenzado con el traslado de los niños/as en autobús hasta “Los Nacimientos”, uno de los manantiales que abastece de agua potable a Alhama y Santa Cruz. A continuación y tras una breve explicación sobre el lugar y sobre la importancia del ahorro de agua han ido entrando por pequeños grupos hasta observar la surgencia natural del agua de la roca. Posteriormente, se han desplazado hasta el depósito de agua situado en la Ctra. de Vélez Málaga, donde se realiza la cloración y desde donde comienza su distribución por el municipio.

 Se ha tratado una actividad práctica que completa la formación teórica que reciben los alumnos y alumnas en el aula y les ofrece una visión real y cercana del proceso que sigue el agua desde su captación hasta el grifo de su casa. A su vez se les ha tratado de concienciar sobre la importancia del agua para la vida y la forma en que ellos pueden ayudar a no derrocharla ni contaminarla. Todo ello, junto con la alegría que se vive a esa edad una excursión al campo en un día soleado han hecho de la jornada una experiencia fructífera y gratificante.