Tendilla Televisión, la programación más desopilante



 En riguroso directo y con un público entregado, los alumnos de todos los cursos del Tendilla ofrecieron una completísima programación televisiva a modo de fiesta de fin de curso.


Se inició con las noticias que daban cuenta, entre otros, de los siguientes titulares:
- “La Audiencia Nacional investiga a Pancho por desvió de capitales”
- “Los actores de la serie Cuéntame siguen cobrando en pesetas”
- La compañía aérea Ryanair compra aviones sin alas”

 Continuó con una peculiar entrevista, en inglés, a los Beatles y otra a Nicolás Ortiz, maestro, entre otras cosas, del Tendilla.

 No podía faltar el deporte en el informativo y asistimos al combate entre dos boxeadores del peso cansino que dejaron a Rocky a la altura del betún. Tras el combate la noticia de que los “futbolistas del futbolín están tristes porque no pueden celebrar los goles y la actuación del “Equipo de natación dessincronizada” pusieron fin a los deportes. Recalcar que la coreografía de las pequeñas nadadoras fue espectacular. Como lo fue igualmente la de todos los participantes en el número “Zumba a zumbear” para poner el cuerpo en forma de cara al verano, oiga.

 Un peculiar hombre del tiempo con informaciones más que dudosas en cuanto a su acierto dio paso a la publicidad, que no puede faltar en la televisión y a una recreación de los cuarenta principales en la que los locutores tienen futuro en el mundo del micro y la música más actual.

 Nuevas coreografías, parodias de todo tipo, genial la de “Los Alcántara y las nuevas tecnologías” o un peculiar + que Chef en el que un cocinero dio la receta de la ensaladilla rusa-mortero, hecha en hormigonera y usada para unir ladrillos, fueron poniendo risas diversión, humor, música y baile. Y arte, mucho arte, hasta dar paso a un desfile de moda en el cual se presentaron las novedades de verano de las tiendas alhameñas para los más peques de la casa.

 Demostrando que nuestros jóvenes deportistas no le temen a nada surfearon a las notas de “Surfin in USA” de los míticos Beach Boys, cabalgando las olas como intrépidos surferos.

 Más humor con las intervenciones del Mini Club de la Comedia con chistes de los de toda la vida, pero que para la niñez siempre son nuevos.

 La visita del equipo de Alhama Directo para dar cuenta de cómo celebramos los alhameños la Feria de San Juan nos dejó otra coreografía por sevillanas de los más pequeños.

 El rosco de Pasapalabra también estuvo presente, que, con unos peculiares concursantes, tampoco podía faltar.

 Como tampoco faltaron lecciones de inglés o el anteriormente referido “Master Chef” en la que cocineros, jurado y alguna que se equivocó de programa y pensaba que estaba en La Báscula sacaron las carcajadas del público que lo pasó estupendamente.

 Antes de finalizar y dar paso al tiempo de los padres que pudieron disfrutar de tapas y bebidas en la barra del AMPA, los alumnos que el próximo año se incorporarán al IES recibieron una cariñosa despedida y los diplomas por la participación en actos del centro docente.

 Lo que vimos no se improvisa y es el fruto del trabajo de todos los alumnos participantes, de los profesores y de los padres, el resultado fue desopilante y lo podemos decir con la independencia que nos da el hecho de que nuestros hijos no son del Tendilla y por tanto no nos ciega la pasión de padres.

 Queremos felicitar a todo el personal de este medio, Tendilla Televisión, que nos hizo disfrutar del mejor humor y diversión.











































Redacción gráfica: Prudencio Gordo.