Acampada del AMPA del Callejón de Alhama



 El pasado fin de semana 6 y 7 de junio tuvo lugar la esperada acampada organizada por la AMPA El Callejón (Asociación de Madres y Padres del CEIP Conde de Tendilla).




 El lugar elegido fue la zona recreativa El Alcázar, enclavado en plena Sierra Tejeda, Almijara y Alhama, pero en la zona de Alcaucín (Málaga), que cuenta con unas instalaciones para zona de acampada y para zona de recreo muy buenas y en muy buen estado, tanto de conservación como de limpieza y en un enclave natural privilegiado con una belleza paisajística inmejorable.

 Fue una bonita experiencia y tuvimos oportunidad de convivir alumnos y alumnas desde 1º de Infantil hasta 6º de Primaria, padres y madres, compartiendo actividades como senderismo en plena naturaleza, fútbol, salto de la comba, tirolina, juegos de mesa como el tradicional parchís o hundir la flota.

 Y por la noche, disfrutar de un bonito cielo estrellado.

 El tiempo acompañó y disfrutamos enormemente en pleno Parque Natural de las Sierras Tejeda, Almijara y Alhama, acompañados por miembros de la AMPA, alumnos, alumnas y la familia Ávila que no es del cole pero que no quisieron perderse esta agradable y divertida experiencia.

 Tuvimos la visita inesperada de un zorro salvaje pero paradójicamente doméstico porque estaba de lo más acostumbrado a acercarse a las personas para que le dieran de comer.

 No se podía hacer fuego y no pudimos hacer las típicas barbacoas campestres, pero las tortillas, los filetes empanados, las ensaladas de pasta, de arroz, las empanadas, la ensaladilla rusa y hasta el salmorejo no desmerecieron para nada cada una de las comidas de convivencia que tuvimos la oportunidad de compartir. Acompañados a su vez de cafés, tés y demás infusiones así como una gran variedad de bizcochos y dulces.

 Anecdóticamente y para sentirnos como en casa, no faltó una gran tele con su correspondiente y necesaria antena que a pesar de las vueltas que tuvo que dar, al final cogió la señal y permitió, a los amantes del fútbol, disfrutar de una gran final.

 Es una gran responsabilidad, pero una enorme satisfacción el poder realizar estas actividades con nuestros hijos e hijas. Invitamos a todos los padres y madres a que en próximos años se sumen a disfrutar tanto de esta acampada como de todas las actividades que se organicen desde la AMPA.

 Tanto los más peques como los no tan peques estamos deseando volver el curso próximo a repetir la experiencia.

 ¡Os esperamos en la próxima! ¡Disfrutad de las fotografías!











































Texto y redacción gráfica: Sonia Jiménez