V Feria del Libro del CEIP Cervantes



 "Este año vamos a celebrar la V Feria del libro, cuya temática es "los libros y los cómics", los alumnos, desde infantil hasta 6º de primaria, han colaborado en la realización de los trabajos expuestos en nuestro centro para este día.





 Este año contamos con la colaboración de la Librería Ruiz de Alhama de Granada que nos ha traído todos los libros para ser comprados por cualquier persona de la comunidad educativa, igualmente contamos con la participación de la AMPA que nos ha hecho descuentos para la compra de los libros, al igual que la librería y el Ayuntamiento.

 Agradecemos a todos ellos su aportación y colaboración para el desarrollo satisfactorio de esta nuestra V Feria del Libro."

 Con estas palabras éramos recibidos por el coordinador de la Biblioteca y maestro del CEIP Cervantes, Alejando Ballesteros, la tarde del lunes 22 de abril, a la 4 de la tarde, hora en la cual se inauguraba esta V Feria del Libro a la que acudíamos atraídos por los descuentos que en estos eventos se suelen aplicar a los libros; y que, en este caso, fueron del 10 por ciento aplicado por la Librería Ruiz, más un 5 por ciento que aportaba el ayuntamiento, es decir un 15 por ciento para el público en general, que llegaba al 25 por ciento aplicando el descuento que hacía la AMPA para sus miembros.

 Y es que nada puede atraer a la lectura más que los precios asequibles para libros, cómics, los tebeos de nuestra infancia y primera juventud (y alguno que otro aún ahora cuando no ronda la madurez).

 Con una cuidada presentación, llevada a cabo por Ani, de la Librería Ruiz. Se exponían tebeos y libros infantiles, lógicamente, pero tampoco faltaban libros más que interesantes para los adultos que abarcaban una amplia variedad de géneros literarios.

 Es con este tipo de iniciativas, acercar a los niños los libros y tebeos, y a unos precios a los que los padres puedan hacer frente como se consigue incitar a los niños a la lectura, a fin de cuentas un niño con un tebeo es un futuro adulto con un libro, que se solía decir cuando nos reíamos con el país de Mortadelo y Filemón, país, que por cierto, cada vez se parece más al nuestro de ahora.





























Fotos: Prudencio Gordo.