Los alumnos del CEIP Cervantes celebraron el Día de Andalucía



Estuvo orientada a fomentar entre el alumnado andaluz el conocimiento y la reflexión de los valores cívicos y democráticos que impregnan tanto nuestro Estatuto de Autonomía como la Constitución española.



 La concejala de Educación, el director del centro y otro profesores tomaron la enseña
 Izado de la bandera de Andalucía
 El izado se realizó mientros se tocaba con flauta el Himno de nuestra tierra
 El viernes 25 de febrero celebramos en el CEIP Cervantes el Día de Andalucía. Según las instrucciones emitidas por la Consejería de Educación, esta conmemoración se celebra con anterioridad al 28 de febrero y estaba orientada a fomentar entre el alumnado andaluz el conocimiento y la reflexión de los valores cívicos y democráticos que impregnan tanto nuestro Estatuto de Autonomía como la Constitución española.

 El acto institucional comenzará a las nueve de la mañana. y contó con la presencia de la concejala de Educación del Ayuntamiento de Alhama, Raquel Ruiz Valderrama.  En este acto, además de escuchar algunas palabras referidas a esta celebración, se rindió un homenaje a los símbolos de Andalucía, la bandera fue portada por los alumnos y alumnas de Educación Infantil para ser izada en su mástil, y el Himno fue interpretado con flautas y campanas por un misceláneo grupo de alumnos y alumnas, bajo la dirección del maestro de música.

 A continuación, y en el salón de actos, asistieron a la exposición de los trabajos realizados por los distintos cursos en días anteriores, desde Educación Infantil hasta sexto de primaria cada grupo, junto con sus maestros y maestras, han investigado sobre una provincia andaluza, y los alumnos y alumnas nos cuentan sus descubrimientos.

 En el recreo se ofreció a todos un desayuno saludable y genuinamente andaluz, el AMPA ofreció el pan y los zumos, la Sociedad Cooperativa “Los Tajos” aportó el aceite, el colegio puso el jamón… y las madres y padres se prestaron para preparar los bocadillos. Desde la dirección del centro se agradeció a cada uno su colaboración desinteresada.

 El colegio esta preciosamente decorado para la ocasión, y el día acompañó. Por todas partes había trabajos, bodegones, rejas, fuentes… ¡hasta la playa estaba presente!. Fue realmente un día perfecto para celebrar con orgullo el Día de nuestra Andalucía.

 Intervenciones orientadas a fomentar entre el alumnado andaluz el conocimiento y la reflexión de los valores cívicos y democráticos que impregnan tanto nuestro Estatuto de Autonomía

El colegio estaba decorado por los alumnos para esta celebración del 28 de febrero de 2011