Formación sobre ayudas técnicas TIC en el centro Guadalinfo



El pasado mes de febrero se celebró en el centro Guadalinfo de Alhama de Granada un curso de "Formación sobre Ayudas Técnicas Tic", diriguido a los los colectivos de discapacitados y mayores.



Tuvo lugar el pasado jueves día 17 en horario de diez de la mañana a dos de la tarde, y contó con la asistencia de el centro ocupacional de discapacitados de la Mancomunidad de Municipios, alumnos del IES de Alhama (alumnos y alumnas de educación especial), y miembros de la asociación de discapacitados.

Los cursos se enmarcan dentro del proyecto PorTICo, iniciativa de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, y tienen como objetivos fomentar la importancia del acceso a la Sociedad de la Información y transmitir los beneficios que ofrece, y, que las personas que asistan, adquieran los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para acceder a dichos servicios a través de tecnologías asistidas, entendiendo por tales aquellas que han sido diseñadas para personas con diversidad funcional, y que tienen como fin mejorar su autonomía personal y su calidad de vida. El contenido de la jornada van desde explicar qué supone la Sociedad de la Información a pormenorizar los diferentes productos de apoyos para cada tipo de discapacidad.

Los destinatarios de dicha acción son personas adjudicatarias de las ayudas técnicas TIC, personas con discapacidad, cuidadores, personas mayores, agentes sociales, voluntarios de personas dependientes, asi como cualquier persona interesada.