El Medio Ambiente, tema central del pleno infantil de 2010



Con motivo del día de los derechos de los niños, que se celebra el día 20 de noviembre, el Ayuntamiento de Alhama, junto con los dos centros escolares del municipio han celebrado un pleno infantil en el salón de plenos del consistorio alhameño.




 Los alumnos, todos ellos de sexto de primaria, fueron recibidos por el Alcalde, Francisco Escobedo, Sonia Jiménez, concejala de cultura y Raquel Ruíz, concejala de educación. Trece alumnos tanto del CP Conde de Tendilla como del Cervantes, fueron por unos instantes concejales de su municipio. En este pleno, los niños prometieron su cargo como representantes municipales, así como votaron al presidente de la corporación, que por segundo año consecutivo fue  alcaldesa, Carolina Márquez Reyes, de 11 años y alumna del CP Cervantes, quien ganó a Roberto Castillo Frías, por sólo un voto. Antes de elegir a la alcaldesa, Manuel García Sánchez, hizo de presidente y Maria Ángeles Quesada Cubo como secretaria.

 Una vez elegidos, el pleno siguió un orden del día, que este año se ha centrado en el medio ambiente y la biodiversidad. Todos los niños hicieron propuestas de ahorro de energía y agua, así como acciones para conservar el medio ambiente y evitar la contaminación.

Niños (concejales)

CP Conde de Tendilla
-María Rueda Naveros (11 años)
-Verónica Mª Larios Márquez (11 años)
-Alba Moya Moreno (11 años)
-Mª Ángeles Quesada Cubo (11 años)
-Moisés Arrabal Ramos (11 años)
-Manuel García Sánchez (11 años)

CP Cervantes
-Roberto Castillo Frías (11 años)
-Ana Luna Canónigo Martínez (11 años)
-Francisco Pérez Fraguas (11 años)
-Juan Calderón Rivera (11 años)
-Carolina Márquez Reyes (11 años)
-Laura Rivera Sánchez (11 años)
-Alejandra Navarrete Frías (11 años)

Imágenes del pleno infantil de 2010