Alhama forma parte del programa escolar para orientarse en la naturaleza



Más de 1.500 Escolares se 'Orientan en la Naturaleza' en esta actividad arrancó el martes 23 de marzo en Órgiva,  para continuar el 7 de abril en Padul, el 13 de abril en Monachil, el 20 de abril en Alhama, y  el 4 de mayo en Cogollos de Guadix.


 Brújula y mapa en mano, desde el martes 23 de marzo y hasta el próximo 4 de mayo un total de 1547 escolares de la provincia se divertirán y aprenderán mientras se orientan en la naturaleza junto a sus compañeros. El Área de Deportes de la Diputación de Granada ofrece este programa de promoción del deporte de Orientación en la Naturaleza a los centros educativos, por sus aspectos formativos y de competición. Tal y como ha explicado el diputado de deportes, Iván López Ariza, “creemos que este deporte puede tener aceptación en el ámbito escolar ya que aún prevalece un desconocimiento del mismo por gran parte de los ciudadanos”

 Gracias al éxito obtenido por el programa en los Centros Escolares, en la presente edición se plantea  una competición entre los mismos, adaptando la normativa a las características propias de su edad y al ámbito escolar.

 Los objetivos que se persiguen pasan por dar a conocer el deporte entre la población escolar en categoría alevín iniciando a  los niños y niñas en la competición, adaptada a las características propias de su edad.  Además se pretende extender la posibilidad de practicar este deporte en toda la provincia, creando mapas específicos en cada zona.

 El programa consta de varias fases que comienzan con charlas informativas sobre el deporte de Orientación en la Naturaleza, impartidas por personal técnico de la Federación, en los centros escolares que participan por primera vez y que así lo solicitan.

 Posteriormente tiene lugar la competición propiamente dicha en cada zona entre los centros escolares inscritos. Cada centro escolar participará como equipo, teniendo que inscribir un mínimo de 5 y un máximo de 25 alumnos por sexo.

 La clasificación se realizará cogiendo los cuatro mejores resultados tanto en categoría femenina como en categoría masculina de entre todos los alumnos inscritos de un centro.

 Los dos mejores centros y los tres mejores resultados de cada zona serán citados para disputar la final provincial.