El colegio Cervantes edita el primer número de su revista digital



El profesorado del CEIP Cervantes de Alhama ha puesto en marcha la primera experiencia de revista digital “con el deseo de llegar más allá de nuestra localidad”.
 Según una de sus impulsoras, Vanesa Beteta, “esta iniciativa en la que participa todo el claustro pretende fomentar entre nuestro alumnado el interés por las nuevas tecnologías, potenciar la relación con las familias,... en definitiva, ser un vehículo de comunicación interno y también con el entorno”. Su cabecera es CRD (Cervantes Revista Digital)  y cuenta con 23 páginas en las que se resume el primer trimestre del presente curso escolar.

 Entre los textos destacan el titulado "Mujeres en la historia", al que siguen reproducciones de textos manuscritos y dibujos del alumnado, un reportaje de la visita al Parque de las Ciencias con un cómic elaborado a partir de fotografías propias, noticias de los actos desarrollados con motivo del Día Internacional de la Infancia, la puesta en marcha de las patrullas medioambientales dentro del Proyecto Escuela Espacio de Paz, actividades relacionadas con el otoño, la visita de segundo a la panadería "Manolín" para hacer mantecados, la participación del alumnado de 6º en el pleno infantil con motivo del Día de los Derechos de la Infancia y en el que Eva Pérez Franco fue elegida como alcaldesa.

Termina con un cómic, “El príncipe ceniciento” elaborado para la concienciación contra la violencia de género en Educación Infantil. En la contraportada,  con una amplia foto otoñal desde el Adarve y con la palabra paz en nueve idiomas, se anuncia para enero el suplemento con toda la información de lo que ha sido la fiesta de Navidad en este centro. Está alojado en Issuu y se puede consultar en la web del centro.