La editorial Planeta publica un libro editado por los alumnos del CEIP Cervantes de Alhama

En este libro han colaborado la práctica totalidad de los alumnos del centro y ha sido coordinado por Vanesa Beteta. A través de sus página se tiene una visión de Alhama, sus fiestas, monumentos, cultura y tradiciones desde la visión de los más pequeños


 Antonio Manuel Romero Barranco, director del CP Cervantes de Alhama

 Algunas de las aportaciones de los alumnos son de los más curiosas y llamativas, muchas de ellas hacen pensar sobre diversas cuestiones y de la visión que de ellas tienen los niños. Páginas llenas de 'imáges´que se desgranan de los textos que aportan los chavales sobre como ven su pueblo. Sin duda una gran idea y una gran aportación para que empiecen a amar la lectura y a Alhama, ya que el principio de toda vinculación empieza por el conocimiento.

 Hemos querido conocer mejor como surge esta fantástica idea, y como ha llegado a culminar en esta publicación que ha realizado la editorial Planeta, para ello le hemos pedido su opinión al director del centro, Antonio Manuel Romero, que la resume así:

"Casi coincidente en el tiempo de celebrar su primera Feria del Libro, incluida dentro del plan de lectura y biblioteca que el CEIP Cervantes está llevando a cabo desde este curso, ha visto la luz el libro 'Mi Pueblo: Alhama de Granada', que todo el alumnado y profesorado del colegio ha elaborado, y en donde se recogen los más variados aspectos para conocer nuestro pueblo. Desde él los alumnos de tres años hasta los de sexto de EP aportan so conocimiento y su visión de temas de historia, gastronomía, leyendas, monumentos etc., para que cualquier persona que no conozca Alhama, pueda hacerlo a través de los ojos de los alumnos y maestros de este centro.

Como director de este colegio es un inmenso placer haber contribuido a la publicación de este libro, que no hubiera sido posible sin la colaboración de todos y, en especial, de la compañera Vanesa Beteta que lo ha coordinado de una manera fenomenal. Ya está en casi todos los hogares del municipio, contribuyamos todos en darle publicidad, para que así nuestro pueblo sea más conocido y querido por todos."