El Club de las ideas graba un programa con los escolares de Alhama



El alumnado de Tercero de Primaria del colegio público Conde de Tendillas se convierte en un día en guías turísticos de su pueblo para el programa de Canal2 Andalucía “El Club de las Ideas”.

 

17/11/2007.- El pasado viernes 16 de noviembre dos reporteros del programa “ El Club de las Ideas”,  programa divulgativo sobre educación, pedagogía y el mundo de la escuela, llegaba sobre las diez de las mañana al colegio público de Conde de Tendillas, cuyo alumnado le esperaba con cierto nerviosismo, ya que  iban a enseñarles su pueblo a toda Andalucía a través de la televisión.


 Los tajos, el barrio árabe y los balnearios desde la perspectiva de los más pequeños. Éstos contaron con holgura y simpatía la historia de este patrimonio histórico- cultural y ecológico del que tan orgullosos se sienten.

 Esta iniciativa hunde las raíces en el “Proyecto Carabelas” que el colegio puso en marcha hace aproximadamente un año y que está destinado a generar en los alumnos/as de Educación Primaria la conciencia de que pertenecen a una cultura y que comparten una manera de interpretar y construir la realidad en la que viven para favorecer el desarrollo personal y social.


 Los materiales didácticos que utilizan para ello son de carácter lúdico y participativo, los cuales fomentan las habilidades y capacidades emprendedoras, como son la observación y exploración, la creatividad, la motivación y liderazgo, la comunicación y planificación, así como el trabajo en equipo.

 El año pasado desarrollaron  varias excursiones, en las que también fueron guías turísticos de la localidad, de ahí la idea de hacer lo mismo, pero con una divulgación a mayor escala y ¿qué mejor medio que la televisión?.