Fiesta fin de curso 2021/22 del CEIP Cervantes de Alhama

La fiesta ha sido un broche dorado a tres cursos de mucho esfuerzo y superación de dificultades en todos los aspectos.

 El pasado viernes, 17 de junio de 2022, el CEIP Cervantes celebramos por fin, y después de tres años sin poder hacerlo, nuestra ansiada Fiesta de Fin de Curso. La temática se desarrolló en torno al agua que ha sido uno de los hilos conductores del Programa Ecoescuelas durante el presente curso.

 La fiesta ha sido un broche dorado a tres cursos de mucho esfuerzo y superación de dificultades en todos los aspectos. Ha sido un reencuentro ilusionante para el futuro entre familias, alumnado, profesorado, AMPA, corporación municipal, centros educativos y, en definitiva, para toda la Comunidad Educativa de Alhama de Granada. Esta ilusión se podía palpar en todas las personas que han participado durante los días previos, el día «D» y los días posteriores a la realización de la misma. Un trabajo conjunto entre alumnado, profesorado, familias y Ayuntamiento que se plasmó en este encuentro hasta avanzada la madrugada (había muchas ganas).

El vídeo de la fiesta

 La jornada comenzó con el ensayo general y la ultimación de los preparativos para la tarde. Una marabunta de personas bullía de un lado a otro afanándose en que todo quedara perfecto.

 A las 7 de la tarde comenzaron a llegar los pequeños protagonistas y asistentes al evento que comenzó a las 19.30h. Andrés Guzmán, el maestro de ceremonias, daba paso a un espectacular y particular desfile de modelos, con ciertos tintes carnavalescos, a cargo de los alumnos y alumnas de sexto de Primaria que hicieron gala de lo que fluye por la sangre de este pueblo.

 A continuación, el alumnado de primero de Primaria realizó una magnífica y fresquita coreografía de la canción «Bajo el mar» de la BSO «La Sirenita». Caracterizados de animales marinos y sirenas dieron rienda suelta a todo su arte y salero.

 Seguidamente, subió a las tablas el alumnado de tercero de Primaria para realizar otra coreografía, en esta ocasión con aires más modernos, sobre la canción «Agua» de la BSO de «Sponge on the run». Una magnífica actuación cargada de ritmo y energía.

 Un poco más tarde, el alumnado de quinto de Primaria salió a escena para realizar una interpretación coral de la canción «Bring me little water, Silvi». Con esta canción que nació en los campos de algodón de EEUU, quieren denunciar la explotación infantil que sigue sucediendo en las plantaciones actuales y, a su vez, un canto de solidaridad para que el reparto del agua a nivel mundial sea más equitativo, con la letra en castellano que proponen. La destreza vocal, rítmica e interpretativa del grupo arrancó los vítores y aplausos del público que se puso en pie.



 Para cerrar las actuaciones, el alumnado de Infantil 5 años interpretó una coreografía y adaptó la letra de la canción del mítico grupo ABBA, «Mamma Mía». En la misma hablaban de sus periplos por la etapa de Educación Infantil y de su deseo de permanecer en esta etapa, aunque se tengan que «ir a Primaria». La magnífica interpretación estuvo cargada de sentimiento y vistosidad.

 La última parte del evento estuvo dedicada a la Graduación del alumnado de Infantil 5 años y Sexto de Primaria. Realizaron un emotivo acto de intercambio de diplomas que concluyó de manera improvisada con unas palabras de agradecimiento de las familias de Infantil hacia la maestra Rosa Negro, y de una retahíla de anécdotas que el alumnado de sexto contó a micro abierto y sin pudor sobre su maestro, Moisés López.

 Después del acto, los asistentes pudieron disfrutar de las actividades, bebidas frescas y viandas que el AMPA La Joya y las familias habían preparado en los patios exteriores. De todas ellas y como novedad, destacar la mesa de té y productos árabes y la espectacular tómbola con más de 200 premios de diversa índole.

 Una jornada preciosa que esperamos podamos repetir durante muchos, muchos años.