Convocado el certamen literario de Alhama, que se abre más a la Comarca y a los escolares

    Publicidad

    Final publicidad



     Llega a su edición número 52 y el primer premio está dotado con 500 euros, el tema alhameño con 250 euros y el Comarcal juvenil con 150 euros. Los trabajos se pueden presentar hasta el día 30 de abril.

    El certamen literario se abre más a la Comarca y a los escolares

     En su quincuagésima segunda edición el certamen literario da un giro para mirar hacia todas las poblaciones de nuestra Comarca y crea el Premio “Comarcal Juvenil” dotado con 150 euros y Diploma de Honor. Y, por primera vez, se hace participes a los escolares de Primaria con un “Premio Infantil”, reconociendo un premio para cada colegio dotado con 50 euros en material escolar.

     Se mantienen el “Premio de Poesía” con 500 euros y Diploma de Honor, y el “Tema Alhameño” con 250 euros y Diploma de Honor. A continuación tienen las bases.

    LII CERTAMEN LITERARIO

     “La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alhama de Granada a través de la Biblioteca Municipal “Inocente García Carrillo”, manteniendo su decidido propósito de fomentar la poesía en Andalucía, a escritores y poetas andaluzas en general, a la par que los temas y escritores sobre y de la ciudad de Alhama de Granada, CONVOCA
    El LII Certamen Literario “Ciudad de Alhama” el que se regirá por las siguientes

    BASES:

    PRIMERA:
    Podrán participar todos los autores y autoras que lo deseen, nacidos o residentes en Andalucía (adjuntar fotocopia del NIF), con trabajos originales, inéditos y en lengua española.

    El Certamen estará dedicado a Poesía en su primer premio. Los demás premios pueden ser verso o prosa.

    SEGUNDA:
     Los galardones que se otorgan son los siguientes:

    - PREMIO DE POESIA, Diploma de honor y 500 euros.
    - TEMA ALHAMEÑO, Poesía o Prosa. Diploma de honor y 250 euros.
    A este premio pueden concurrir cualquier obra que verse sobre Alhama y su entorno.
    - COMARCAL JUVENIL (Colabora IES Alhama) Poesía o prosa para autor o autora menor de 18 años, nacido o residente en la Comarca de Alhama.
    Diploma de honor y 150 euros.
    - LOCAL INFANTIL (Colaboran los Centros Educativos Cervantes y Conde de Tendilla). Poesía o prosa para el alumnado de 3º Ciclo de Primaria (cursos 5º y 6º).
    Un premio por Centro Escolar.
    Diploma de honor y 50 euros en material educativo.

    El Jurado podrá establecer las menciones de honor que considere oportunas reconociéndolas con Diploma.

    Los trabajos deberán cumplir los siguientes requisitos:
    - Los de Poesía tendrán una extensión máxima de cien versos.
    - Los de Prosa cuatro folios como máximo a doble espacio tamaño A4 por una sola cara.
    - Deberán enviarse por cuadruplicado.
    - El Premio Local Infantil se entregará manuscrito y la plica será según determinen los Centros.

    TERCERA:
     Cada autor o autora sólo podrá aspirar a uno de los premios y con un solo trabajo, especificando en el sobre el premio al que opta.
    Los autores o autoras ganadores en anteriores ediciones no podrán presentarse a ésta.

    CUARTA:
     Los trabajos serán presentados mediante sistema de plica. Se entregará la obra con su título correspondiente y bajo seudónimo. En un sobre pequeño incluimos fotocopia del NIF y datos de contacto, en el exterior de este sobre debe aparecer el seudónimo. Todo esto se introducirá dentro de un sobre grande donde indicará el Premio al que concurre (Poesía, Tema Alhameño, Comarcal Juvenil o Infantil) y la dirección de la Biblioteca.

    QUINTA:
     Los trabajos se remitirán hasta el día 30 de Abril de 2014 a la Biblioteca Municipal C/ Magistrado F. Morales s/n 18120 Alhama de Granada. La fecha del matasellos será válida como fecha de envío.

     Los trabajos premiados ceden sus derechos a la Biblioteca de Alhama, para que esta pueda reproducirlos o difundirlos periódicamente como considere conveniente. A los premios se le aplicará la retención de IRPF que corresponda.

    SEXTA:
     El fallo del Jurado se hará público en junio de 2014, efectuándose la entrega de premios y galardones en una Gala Literaria de carácter público, que se organizará dentro del programa de actividades de las Fiestas de San Juan en Junio, a la que están obligados a asistir los premiados, de no hacerlo se entenderá que renuncian al premio obtenido.
    El fallo del Jurado será inapelable.

     La composición del Jurado de reconocido prestigio, no se dará a conocer hasta que el mismo haya emitido su fallo. La Biblioteca Municipal de Alhama de Granada se reserva el derecho de interpretación de las presentes bases, suponiendo el hecho de participar la plena aceptación de las mismas.

    Alhama de Granada, enero 2014

     

    Abajo puedes dejar tus comentarios. Gracias por darle al -Me gusta- y compartir este artículo en tus redes sociales:

    Envíar por WhatsApp Telegram (sólo móviles)

    -

    Publicidad

    Final publicidad