Cincuenta años de Certamen Literario



A pocos días de cumplirse el medio siglo de esta convocatoria cultural (9 de septiembre), recordamos la gala de esta 50ª edición. En la imagen Juan Manuel Sánchez y Juan Molina Guerra (dcha), ganadores de esta edición.


  Presidencia del acto
 Los premios correspondientes a 2011 se entregaron en la gala celebrada el pasado viernes 19 de agosto bajo la presidencia del alcalde alhameño, el concejal de cultura y la directora de la biblioteca, acompañados de los ganadores de la 50ª edición,  que, como ya están informado nuestros lectores, recayeron el el poeta y escritor de raíces ubriqueñas, Juan Molina Guerra, y el joven forneño, Juan Manuel Sánchez, que se alzaron con el primer y segundo premio de poesía, respectivamente, quedando desiertos el “Tema alhameño” y “Local juvenil”.

 Las entrevistas con los ganadores, y sus trabajos correspondientes, los tienen nuestros lectores en los artículos previos a esta información.

 Tras la entrega de premios a los galardonados,  consistentes en  diploma especial de honor y 1.200 euros para el primero de poesía, y diploma especial de honor y 500 euros para el segundo de poesía, se pasó a la lectura de los trabajos por los propios autores.

 Tras ellos, y como actuación especial en este 50º aniversario, el grupo flamenco Kalandraque con su música puso el cierre a este medio siglo de historia alhameña.

 En próximos artículos tendrán más información sobre los cincuenta años del "Certamen literario de Alhama".

 Entrega de premios
 Vista del patio del Carmen
 Jurado, amigos y familiares
 Juan Molina Guerra en la lectura de su trabajo. Primer premio de poesía
 Juan Manuel Sánchez en la lectura de su trabajo. Segundo premio de poesía
 Actuación del flamenco de Kalandraque