La gala literaria se celebró en el patio del Carmen



En pleno ambientes festivo, lo que pudo restar asistentes, el certamen literario entrega sus premios 2007.


15/09/2007.- Sin demasiado público y con mucho tiempo de retraso se celebró la edición número 46 de la gala litararia de este año, esto ocurría el pasado viernes día 7 de spetiembre, primer día de feria. A punto de cumplir medio siglo de vida este certamen pasa prácticamente desapercibido para la gente de Alhama. Sin embargo, esto no resta en lo más mínimo la calidad de los trabajos presentados, ya que para las personas que se mueven en este círculo sí es conocido, el primer premio es atractivo (1.200 euros) y lo avala una trayectoria de 46 años.

 Tampoco se pudo contar con la presencia física del ganador de esta edición, Joaquín Carmona Rodríguez que no pudo asistir por estar destinado en Pekín como lector de español. El premio fue recogido por su compañero de Facultad, Francisco Javier Matute Núñez, quién además leyó en su nombre el texto ganador. Al acto de entrega también asisitieron los padres del joven granadino, Joaquín Carmona Guerrero y Matilde Rodríguez Marín.

 Sí se pudo contar con el segundo premio de poesía, Restituto Núñez Cobos, y una emocianada joven que vivía, junto a su familia, la experiencia de sentirse ganadora del premio local, Alba María Arenas Núñez. Ambos leían también sus trabajos en una agradeble noche de final de verano.

Vídeo (dura 22 minutos)