Casi 350 alumnos se incorporan al Centro de Adultos de Alhama



En la tarde del lunes, 17 de septiembre de 2018, se procedió a la inauguración de este periodo lectivo de 2018/19, en el que el centro de Alhama se desvincula de Arenas del Rey e incorpora a Santa Cruz del Comercio.





 Fue en la puerta del recinto donde el profesorado recibió a los alumnos, en su inmensa mayoría mujeres, y allí mismo tuvo lugar el acto de apertura, con la presencia del alcalde y de la teniente de alcalde.

 El director, Juan Luis Moreno, dio la bienvenida al alumnado presentando a los profesores y las novedades de este periodo lectivo, indicando que este curso 2018-2019 se van a mantener los grupos de hábitos de vida saludable y de Tic, como en años anteriores.

 Los grupos de mujeres continúan igual, y se mantiene la colaboración con el centro ocupacional en cultura emprendedora, a cargo de África Cortés Díaz.

 Como novedad este año se va a crear otro grupo de cultura emprendedora, a cargo de Francisco Escobedo, en el que se va a intentar hacer diferentes actividades para colaborar con alguna ONG, con el centro ocupacional o con alguna organización social sin ánimo de lucro.

 Los grupos de inglés, con Francisco Bolívar, sólo continuará con el inglés básico, al igual que los grupos de graduado.

 África Cortés, estará, además, como tutora de apoyo al estudio, a la espera de que se incorpore un nuevo profesor que completará las actividades docentes.

Planes y proyectos educativos que se están preparando:
- Erasmus +, K1 Consocio con EOI (Escuela Oficial de Idiomas) e IES Virgen de la Caridad.
- Programa Vivir y sentir el patrimonio. "Los Tajos de Alhama"
- Programa de Orientación laboral y profesional con el SAE (Servicio Andaluz de Empleo)
- Programa de Español para extranjeros, a través del Instituto Cervantes.

Trini Ruiz del Barco propuesta al premio al esfuerzo y la superación

 También el director del centro, Juan Luis Moreno, informó que el pasado uno de marzo la Junta de Andalucía creó unos premios especiales al esfuerzo y a la superación personal en Educación Secundaria Obligatoria para personas adultas en la Comunidad Autónoma de Andalucía, y, que tanto el centro de Alhama como el de Loja, estuvieron de acuerdo en proponer a la alhameña Trinidad Ruiz del Barco que cumple todos estos requisitos, por lo que de prosperar la propuesta Trini será la primera en conseguir este reconocimiento, junto con otros adultos propuestos en Andalucía.

El claustro de profesores de este año está compuesto por:
- Juan Luis Moreno
- Francisco Escobedo
- África Cortés
- Francisco Bolívar
- Otro profesor o profesora que se tiene que incorporar.

 Tras las salutaciones del director, el alcalde y la concejala se pasó al interior donde los profesores intercambiaron impresiones con los alumnos y atendieron sus dudas y preguntas sobre el funcionamiento de este año, mientras se degustaba un refrigerio preparado al respecto para esta inauguración del nuevo curso.


















El profesorado, de izquierda a derecha; Francisco Bolívar, Juan Luis Moreno, África Cortés, Francisco Escobedo, y falta el profesor o profesora que se tiene que incorporar.