“Éste es mi pueblo” dedicó su visita dominical a Zafarraya, localidad natal de Miguel Ángel Palma

 El cantante mostró a los espectadores los rincones más bonitos de Zafarraya, a sus vecinos más dicharacheros y los productos más típicos, entre ellos sus chacinas


 El programa “Éste es mi pueblo”, que se emitió el domingo 5 de octubre de 2014 (16:30 horas) en Canal Sur Televisión, se desplazó hasta el municipio granadino de Zafarraya (Granada). Su presentador, Rafael Cremades, fue el encargado, como siempre, de mostrar a los andaluces las costumbres y los encantos de este pueblo enclavado en la Comarca de Alhama.

 El cantante Miguel Ángel Palma fue en esta ocasión quien mostró a los espectadores las singularidades de su pueblo, y les acompañó en la visita del espacio a Zafarraya.


 De gran tradición agrícola, Zafarraya es conocida por ser una de las zonas de cultivo con mayor productividad al aire libre, donde destacan tomates y alcachofas. Rafa Cremades conoció los entresijos de estos cultivos y por qué el municipio es famoso por sus huertas.

 “Éste es mi pueblo” también conoció a Luis Romero, un vecino muy manitas que construye motos de los años 70 y ultraligeros. Rafa no desperdició la ocasión de ver el pueblo a vista de pájaro y, confiado en la destreza de Luis, se montó en uno de los aviones que ha creado para disfrutar con los seguidores del espacio del paisaje del llano de Zafarraya.


 Por otro lado, el presentador de Canal Sur aprendió a hacer palillos, un dulce muy típico del pueblo, con Eugenia, vecina de la localidad y una de las mayores fans de Miguel Ángel. Precisamente, ella recibió una sorpresa muy especial por parte del anfitrión de la jornada, quien a su vez fue sorprendido por su club de fans.

Fecha de emisión: domingo 5 de octubre, a las 16:30 horas, en Canal Sur Televisión.

De la web de Canal Sur.

Para los que no pudieran ver el programa aquí lo pueden reproducir: