La Diputación invierte 236.000 euros en las obras de mejora y ampliación de la depuradora de aguas de Zafarraya



  El vicepresidente segundo y diputado delegado de Medio Ambiente, José Robles, ha visitado con el alcalde José Félix Zamora este proyecto que da respuesta a una de las necesidades más acuciantes del municipio.



 Zafarraya contará antes de que acabe el mes con una depuradora de aguas renovada y ampliada que asistirá a los más de 2.100 habitantes del municipio que han sufrido problemas derivados de la mala depuración del agua en los últimos años lo que ha acarreado además sanciones por parte de la Junta de Andalucía al Ayuntamiento del municipio. Esta circunstancia se va a ver subsanada gracias a las obras que acomete la Diputación Provincial de Granada por un importe de 236.000 euros los cuales han sido cofinanciados con fondos europeos.

 El vicepresidente segundo y diputado delegado de Medio Ambiente, José Robles, ha visitado este jueves, 15 de noviembre, estos trabajos que dan respuesta a una “demanda de mucho tiempo” por parte de los vecinos para la puesta en marcha de esta depuradora que fue construida por la Diputación en 2001 y “a los pocos días dejó de funcionar” por la “dejadez” de los responsables de su gestión hace diez años. José Robles ha señalado, a este respecto, que “la comarca de Poniente ha estado totalmente olvidada por los socialistas” mientras que, con esta inversión, se pone de manifiesto que “el actual equipo de Gobierno cumple sus compromisos”.



 El vicepresidente responsable del área de Medio Ambiente, Economía, Familia y Bienestar Social ha destacado el esfuerzo del municipio para llevar adelante estas obras aportando el 10 por ciento del total del presupuesto del proyecto, asistido por el equipo de Gobierno de la Diputación, que aporta el 20 por ciento, mientras que el resto de los 236.000 euros va con cargo a fondos Feder.

 Robles ha anunciado que está previsto que las obras de la depuradora de Zafarraya estarán acabadas antes de que finalice este mes en “una muestra más del compromiso que tenemos con la provincia” llevando adelante proyectos que mejoran la calidad de vida de los vecinos de comarcas como la de Poniente con una política “fuera de los despachos” que “es la que vamos a seguir llevando adelante en la provincia de Granada”.

 Para el alcalde de Zafarraya, José Félix Zamora, las obras impulsadas por el área de Medio Ambiente de la Diputación Provincial son “una importante inversión para solucionar un grave problema de depuración de aguas” para los vecinos.

 El alcalde de Zafarraya ha recordado, tras agradecer la visita del vicepresidente segundo, las sanciones por vertidos que la Junta de Andalucía ha impuesto al municipio las cuales cesarán tras la puesta en marcha de “una de las obras más punteras de la provincia”.