CajaGRANADA presta su apoyo financiero al sector hortofrutícola del Llano de Zafarraya



En previsión de las necesidades de financiación de la presente campaña y para diversificar la producción, la Caja andaluza ofrece a más de 1.900 agricultores de esta comarca granadina diferentes préstamos y anticipos específicos

CajaGRANADA sigue reforzando sus acciones de apoyo financiero a los sectores productivos clave para la economía y el empleo en su ámbito territorial de implantación. En esta línea, ha aprobado recientemente un conjunto integral de productos y servicios financieros dirigidos a las empresas, cooperativas y agricultores del Llano de Zafarraya, en la provincia de Granada.

Con paquete de préstamos y productos específicos, CajaGRANADA quiere atender las necesidades de los agricultores y cooperativistas para la presente campaña hortofrutícola, momento en el que se concentra la mayor demanda de financiación en el sector.

Así, la Caja andaluza establece con esta finalidad y para los productores agrícolas de la zona préstamos personales para la financiación de los gastos propios de la campaña, préstamos para la inversión en invernaderos, líneas de anticipos y anticipos de seguros, así como descuentos comerciales.

Además, con el objetivo de respaldar las estrategias de diversificación de los cultivos y de la producción que se están llevando a cabo en el Llano de Zafarraya, CajaGRANADA también ha establecido un préstamo específico para la siembra del caqui, nuevo producto que se está implantando en la zona con el objetivo de enriquecer su actividad agrícola ya existente y abrir nuevos mercados dado que este producto tiene un gran potencial.

Del apoyo financiero de CajaGRANADA para la producción hortofrutícola de los Llanos de Zafarraya podrán beneficiarse más de 1.900 agricultores, asociados en diferentes empresas y cooperativas. Se trata de una actividad económica con gran potencial de desarrollo dada la alta calidad de la producción, la excepcional situación geográfica de la comarca, beneficiada por un microclima propicio para esta agricultura y por tierras fértiles, así como por la continua modernización e inversión en I+D+i de las estructuras productivas para evitar la estacionalidad. Con todo ello, la hortofruticultura es fundamental para la economía de esta zona de la provincia de Granada, y CajaGRANADA quiere contribuir a su consolidación y refuerzo con vistas a ganar competitividad y relevancia en los mercados.