La Junta concede ayudas para adaptar seis PGOU a la normativa andaluza



Entre estos municipios está el de Zafarraya.


 La Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio ha aprobado la concesión de 646.683 euros para subvencionar la tramitación de los instrumentos de planificación y gestión urbanística de los ayuntamientos de Loja, Galera, Atarfe, Guadix, Zafarraya y Salar, con el fin de que se adapten a lo que marca la normativa andaluza.

 La consejería de Vivienda concede cerca de 650.000 euros en ayudas para que seis municipios de la provincia puedan tramitar la adaptación de sus planes parciales urbanísticos a la normativa andaluza. 

 Las ayudas están enmarcadas en la línea de financiación que se aprobó el pasado mes de julio, que pretenden incentivar y agilizar los procesos de elaboración del planeamiento municipal con el fin de garantizar una oferta de suelo suficiente con destino a la promoción de viviendas protegidas en todos los municipios de Andalucía, según anunció la consejería en una nota.

 La mayoría de las solicitudes remitidas hasta ahora por parte de estos seis municipios a la consejería se han pedido para subvencionar la adaptación parcial a la normativa urbanística andaluza y poder así destinar suelo a la promoción de vivienda protegida. En concreto, Loja, Galera y Atarfe realizarán modificaciones puntuales en sus planes para adaptar el suelo a este destino, mientras que Guadix, Zafarraya y Salar –que ha formulado dos solicitudes– han obtenido el visto bueno de la consejería para financiar el proceso de elaboración de sus planes.