El PP pide la dimisión el alcalde de Zafarraya



El PSOE de Zafarraya niega la finalización del Hotel Puerto y acusa al PP de acoso.


18/07/2008.- "Una vez más, el PP miente e intenta desprestigiar a administraciones socialistas", ha considerado Muñoz. El alcalde de Zafarraya (Granada), José Miguel Muñoz (PSOE), ha negado hoy que la construcción del Hotel Puerto en el municipio haya concluido y ha exigido al PP que abandone "la campaña de acoso emprendida contra su persona ya que desde el Ayuntamiento se cumple con la orden de paralización". Muñoz ha hecho estas declaraciones después de que los populares hayan vuelto a pedir hoy su dimisión como regidor por permitir la supuesta finalización de las obras del hotel, investigado por la Fiscalía desde el pasado agosto por presuntas irregularidades, al estar edificado en suelo no urbanizable.

 En un comunicado, el regidor ha señalado que el Consistorio es "el primer interesado" en que se aclaren todos los hechos y ha lamentado la actitud del PP por vincular a la Junta de Andalucía en la concesión de una subvención a la sociedad constructora del hotel. Dicha subvención "fue aprobada por el Ministerio de Economía en agosto de 2003", cuando Rodrigo Rato estaba al frente de dicho ministerio con el Gobierno de Aznar, ha agregado.

 "Una vez más, el PP miente e intenta desprestigiar a administraciones socialistas", ha considerado Muñoz. Por su parte, el secretario de Política Municipal del PSOE, José García Giralte, ha asegurado que la actuación de los ex delegados de Obras Públicas y Medio Ambiente ha sido en todo momento correcta y ajustada a derecho, como ha puesto de manifiesto la Fiscalía, "por mucho que el PP se niegue a ver la realidad". EFE

Un hotel paralizado por la Fiscalía reabre el debate entre socialistas y populares

19/07/2008 - IDEAL. El PP volvió a pedir ayer la dimisión del alcalde de Zafarraya, José Miguel Muñoz (PSOE), por permitir la finalización de la construcción del Hotel Puerto, investigado por la Fiscalía desde el pasado agosto por presuntas irregularidades, al estar edificado en suelo no urbanizable.

 El establecimiento obtuvo la licencia municipal de obras en marzo de 2006 cuando aún no disponía del correspondiente informe de impacto medioambiental ni de los informes de Obras Públicas y Transportes y durante su edificación se destruyeron, además, 200 encinas protegidas, según el decreto del fiscal.

 En rueda de prensa, el coordinador de los populares en la comarca del Poniente, Francisco Cuadros, ha acusado al alcalde de beneficiar con la concesión de la licencia del edificio al ex regidor Salvador Zamora, también socialista, al ser éste socio al 50 por ciento de Puerto Zafarraya, promotora del hotel.

 Ha recordado, además, que el hotel ha contado con una subvención de la Junta de Andalucía de 600.000 euros, «dirigida a fomentar las iniciativas empresariales en la localidad y que no se utilizaron para ello».

 Por su parte, el vicesecretario provincial de Política Territorial del PP, José Antonio Robles, ha criticado que la Consejería de Obras Públicas emitiera su informe dos años después de que se iniciara el movimiento de tierras para la construcción del hotel, y que la paralización decretada en su día por la Consejería de Medio Ambiente no se llevara a efecto.

Opinión del alcalde

 Por su parte, el alcalde de Zafarraya, José Miguel Muñoz, manifestó ayer que espera el rápido pronunciamiento de la justicia y que se aclaren todas las cuestiones en relación con la construcción del hotel El Puerto de Zafarraya «porque el Ayuntamiento es el principal interesado en que se esclarezcan los hechos».

 El primer edil afirmó en un comunicado que desde el Ayuntamiento se ha velado por el cumplimiento de la orden de paralización del hotel, por lo que niega categóricamente que éste se haya finalizado y pide al PP «un poco de seriedad política» y que abandone «la campaña de acoso emprendida contra mi persona». Lamenta la actitud del PP y la «falta de rigor» que vuelve a demostrar al vincular «por enésima vez» la concesión de una subvención a la sociedad constructora del hotel a la Junta.