Taller de pintura “Iniciación al paisaje”, en Zafarraya

Con Antonio Cantero Tapia, del 15 al 17 de septiembre de 2022, gratuito previa aceptación de la inscripción.

 Este taller constará de varias sesiones y ejercicios prácticos de pintura al natural, del 15 al 17 de sept.; dirigidos por el maestro Antonio Cantero Tapia.

 Patrocinado por el Ayuntamiento de Zafarraya, la inscripción es gratuita. Las plazas ofertadas serán 15.

 Tendrán preferencia para la inscripción los/as participantes en talleres de arte y pintura de nuestro municipio y en otros talleres próximos. También podrán inscribirse todos los pintores/as y aficionados/as que así lo deseen, hasta cubrir la oferta de plazas.

 Para participar solo se requiere presentar, antes del 11 de sept. de 2022, la SOLICITUD y haber recibido confirmación de la correspondiente admisión.

 Se cerrará esta actividad con una EXPOSICIÓN: “La luz y el color en el paisaje” con obras de Antonio Cantero Tapia y una selección de las pinturas realizadas por los participantes durante el taller.

 ORGANIZACIÓN

- Este taller constará de varias sesiones dirigidas por el maestro Antonio Cantero y ejercicios prácticos de pintura al natural realizados por los participantes, bajo la orientación del propio ponente.

- Las sesiones del taller tendrán lugar del 15 al 17 de sept.; en horario de mañana de 09,30 h a 14,30 h.

- Inauguración: jueves, día 15, a las 10;00 h.: Recepción de asistentes, y Presentación del Programa, en el Centro Cultural Enrique Morente de Zafarraya (Junto a la Iglesia).

- Tendrán preferencia para la inscripción los participantes en talleres de arte y pintura de nuestro municipio y en otros talleres próximos. También podrán inscribirse todos los pintores/as y aficionados/as que así lo deseen, hasta cubrir la oferta de plazas.

- Las plazas ofertadas son 15. Los participantes recibirán un certificado de participación en el taller.

- Esta actividad, patrocinada por el Ayuntamiento de Zafarraya, no requiere el pago de matrícula.

- Para la inscripción será imprescindible presentar, antes del 11 de sept. de 2022, la SOLICITUD que se adjunta y haber recibido confirmación de la correspondiente admisión.

Enviar solicitudes a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- Los asistentes deberán traer el material básico para la pintura del natural:

· Tableros/lienzos formato pequeño (22x35 cm aproximadamente).
· Óleos, paleta reducida (suficiente: tres primarios + blanco y negro).
· Utensilios y productos para mezclas y limpieza, etc.
· Pinceles, paleta, etc.
· Papel y lápiz para apuntes, etc.
· Caballete de campo. etc.

- Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
- WhatsApp: 677 920 374

EXPOSICIÓN y CERTAMEN

- Se realizarán una EXPOSICIÓN con obras de A. CANTERO TAPIA, y una selección de las obras realizadas por los participantes en el Taller; en el Centro Cultural Enrique Morente, desde el 22 al 30 de Sept. de 2022. Será inaugurada el día 22 de septiembre, a las 20,00 h.

- Certamen: La organización concederán dos menciones especiales entre aquellas obras realizadas durante el taller, y que destaquen, de manera especial, en algunos de estos dos aspectos:

Colorido: 150 €.
Composición: 150 €.

 Las 2 obras distinguidas pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento, el cual se reserva los derechos sobre las mismas. El 22 de septiembre, durante la inauguración de la EXPOSICIÓN se hará entrega de estas distinciones.

OBJETIVOS del TALLER

 Esta actividad, pretende dinamizar y favorecer la formación artística y cultural, motivando a aquellas personas que participan en las actividades artísticas de nuestros municipios formando parte de grupos y talleres de creación artística.

 También se pretende iniciar y promover una buena relación y colaboración entre estos grupos y talleres, realizando actividades conjuntas y compartiendo experiencias.