Denuncia del PP de Zafarraya



El PP de Zafarraya acusa al ex alcalde de "aburrir hasta echarlo" a un constructor en espera del permiso de obras que luego compró el Consistorio con intención de construir.


14/03/2007 - Granada Digital.- Antonio Carvajal (PP) dio hoy una rueda de prensa sobre presuntas irregularidades urbanísticas en Zafaraya. El Partido Popular en Zafarraya ha denunciado irregularidades urbanísticas en esta localidad por parte del equipo de gobierno y "del alcalde inhabilitado, Salvador Zamora".

 Aseguran que se están “vulnerando los derechos fundamentales” de los ciudadanos, que les “niegan” el acceso a los expedientes en materia urbanística y que “no se nos permite la palabra en los plenos”, según se ha lamentado el portavoz de la agrupación política, José Félix Zamora.

En rueda de prensa ha relatado que el anterior alcalde, Salvador Zamora, negó el derribo de un edificio para construir viviendas a un promotor “de la Costa”. Como no le fue concedido, “el empresario se fue aburrido”, tras lo que el edil procedió a adquirir ese inmueble y a destinarlo a la construcción, “en contra de los informes y sin licencia de obras”, según ha denunciado. Un segundo caso por el que los populares de esta localidad piden explicaciones es por la cantera de Zafarraya, de la que, según Zamora, se realizó una permuta para construir pero “no tenemos constancia de que haya pasado por pleno, hemos pedido expediente y, con argumentaciones engañosas, no se nos ha facilitado”. El portavoz ha apuntado que su grupo político no tiene constancia de que haya habido un pleno donde se haya aprobado la permuta de la cantera por un edificio “prácticamente en ruinas”. Aseguró que el pueblo está “bastante indignado”, ya que la cantera produce “mucha riqueza” para sus habitantes, que han “dejado de percibir dinero” de él.

 Denuncian igualmente la instalación, nuevamente “sin licencia” y “en contra de una ordenanza municipal”, de una antena de telefonía móvil a menos de 200 metros de una urbanización, acto que fue “denunciado por los vecinos”.

Sin embargo, para José Félix Zamora, el caso más “grave” tiene que ver con el hotel Puerto de Zafarraya, muy “voluminoso” y construido “en espacio protegido”, del que los populares han pedido informes técnicos y jurídicos. Al comprobar éstos últimos se percataron de que era “desfavorable”, pero aún así “el actual alcalde lo aprueba”. Dicen desconocer además el informe medioambiental que ha sido pedido “desde el mes de octubre a la Junta de Andalucía” y que aún no se les ha facilitado.

 La razón estriba en que “esta construcción es muy singular ya que se le ha puesto una sanción de 120.000 por cortar más de 200 encinas en paraje protegido”, denuncia Zamora. “Nosotros preguntamos dónde está ese informe medioambiental, y pedimos explicación al gobierno regional por poner una sanción” y a la vez “subvencionar al constructor, el ex alcalde, con 544.000 euros para que construya ese hotel sin los permisos y sin las licencias”.

 En conclusión, Zamora invitó a los socialistas a “darse una vuelta” por Zafarraya, aunque “sea un punto muy chiquitito en el mapa”, y que “si tienen tolerancia cero con el terrorismo, también lo tengan con lo que allí está ocurriendo”.