Rescatan cadáver joven cayó a una balsa de riego en Zafarraya



El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil, en colaboración con los Bomberos de Granada, rescató hoy el cadáver de un vecino de Zafarraya que se ahogó tras precipitarse a una balsa de riego, al tratar de rescatar a uno de sus perros que cayó al agua.


19-01-2007.- Ell fallecido, Manuel Navarro L., de 28 años, era soltero y vivía con sus padres en Zafarraya, según informaron a Efe fuentes de la Guardia Civil.

 Ayer por la tarde salió de paseo en compañía de sus perros y, al caer la noche, su padre se extrañó de que aún no hubiera regresado, por lo que salió a recorrer la zona hasta que llegó a una balsa para el riego agrícola, en un paraje conocido como El Calar.

 En la orilla se encontraba uno de los perros con que salió a pasear el joven, mientras que el otro estaba en el interior de la balsa, con vida, por lo que sospechó que su hijo podría haberse precipitado a la misma.
Inmediatamente alertó a los servicios de emergencia, que avisaron del suceso a la Guardia Civil y a los Bomberos, que no pudieron localizar, hasta las 15.20 horas de hoy, el cuerpo, ya sin vida, del joven.

 En el rescate participó un Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEA) de la Guardia Civil de Sevilla y un grupo de buceo de Bomberos de Granada, así como un helicóptero y una unidad canina de la Guardia Civil.

 Fuentes del Instituto Armado explicaron a Efe que este tipo de balsas resultan muy peligrosas si se cae en su interior, puesto que funcionan como 'un embudo', al tener una gran profundidad y carecer de escaleras de evacuación. Hasta el lugar se desplazó la juez forense, quien decretó el levantamiento del cadáver a las 17.20 horas.


LA NOTICIA EN IDEAL
--------------------------



Un joven de Zafarraya muere ahogado en una balsa de riego al intentar rescatar a su perro
El pueblo se movilizó durante la madrugada para buscar al joven de 28 años, que finalmente fue hallado por los buzos de la Guardia Civil La víctima, que no sabía nadar, solía pasear con los animales a diario