Trescientos participantes y 227 voluntarios hicieron lucir la II MTB “Cumbres del Polje”



La victoria fue para Encarnación Reguero, en categoría femenina, y Pablo Guerrero, en categoría masculina, y fuertes ovaciones para los corredores locales arropados por su gente.




 Pese a que el domingo 29 no amaneció con la buena temperatura de días anteriores prácticamente nadie renunció a la cita que había en Zafarraya, volviendo ésta a acoger al gran número de participantes y acompañantes que disfrutarían, por segundo año, de esta prueba.

 Cuatro horas de deporte en bicicleta por las rutas pintorescas del límite de la provincia con unos extraordinarios paisajes de Zafarraya y el Llano en su conjunto, difíciles en algunos tramos para los deportistas, pero con ganas de vencer nuevos retos, al tiempo que ignorar la fresca brisa inesperada que el día presentaba.

 Mientras, en la plaza de La Libertad se esperaba la entrada del primero, que lo haría 2 horas, 3 minutos y 45 segundos de la salida, Pedro Guerrero Bonilla, del PC Benopa, se proclamaría así vencedor de la prueba. Y tras él fueron llegando el resto de corredores, a los que se les asistía con masajes, refrescos, ducha… y las necesidades que tuviera.

 Mientras, en la plaza, la música y los ritmos entretenían al personal con unas coreografías elaboradas y animadas para que todos se lo pasaran bien.

 Llegó la hora de degustar un plato de arroz y de la entrega de premios, a Rosana, la alcaldesa, se le vio controlándolo todo y con la inquietud de quien desea que todo salga bien, sobre todo si ese día tu pueblo está lleno de invitados.

 Reclamada por el presentador del evento, en sus palabras agradeció a todos los deportistas que habían participado, en especial a los que llegaron de fuera, y que Zafarraya los recibe a todos con los brazos abiertos, teniendo una dedicatoria para la asociación ciclista Sierra Tejeda, que habían dedicado todo su esfuerzo a preparar el circuito y a que todo saliera bien, así como a las empresas que han colaborado con la organización para que este evento fuera posible, cosa que tampoco hubiera sido posible sin los 227 voluntarios que trabajaron para llevar la prueba al éxito, para los que pidió un fuerte aplauso, así como a los trabajadores municipales que se había volcado con este día.

Revista de prensa

 Sobre esta prueba, el diario provincial IDEAL destacaba: Este domingo 29 de abril se disputó la segunda edición de la media maratón MTB Cumbres del Polje, una prueba de bicicleta de montaña, organizada por el Ayuntamiento de Zafarraya y el Club Ciclista Sierra Tejeda. Esta carrera supone la tercera cita en el calendario del Circuito BTT Diputación de Granada Dr. Bike 2017.

 Más de 300 ciclistas disputaron la carrera en una jornada de éxito en participación y asistencia al municipio. Todos los participantes destacaron la calidad del recorrido y la organización de la prueba.

 La carrera sumaba 46 kilómetros y un desnivel acumulado de 1.300 metros. Los participantes atravesaron uno de los sistemas kársticos más impresionantes de Europa y el polje de mayor dimensión de la Península Ibérica. Una media maratón rompe piernas con una ascensión a través de pistas y senderos de Sierra Gorda, y con un trepidante descenso entre pinares y chaparrales.

 Los ganadores absolutos fueron Encarnación Reguero Corral, del equipo Semar CC, en categoría femenina; y Pablo Guerrero Bonilla, del PC Benopia, en categoría masculina.

 Tras la entrega de premios y obsequios a los participantes, el municipio granadino preparó una gran fiesta denominada 'Cumbres del Polje'. Durante la celebración, los asistentes han disfrutado con la actuación del grupo Money Makers.

Las imágenes de este día








Música y espectáculo a la espera de la entrega de trofeos








Palabras de bienvenida y agradecimiento de la alcaldesa






Entrega de trofeos de las diferentes categorías















Campeones

Los locales arropados por su gente












Juan Cabezas.