La feria ganadera de Zafarraya trajo la lluvia



Aunque hubo que recortar algunas actividades la feria cumplió su objetivo y fue el punto de encuentro de muchos ganaderos de su zona de influencia.


 Con una jornada técnica, el jueves 2 de noviembre se abría esta tercera edición, para continuar el sá-bado día 4 con la feria en sí.

 El Ayuntamiento pretende consolidar esta feria como apuesta por la actividad ganadera como un sec-tor clave de nuestra economía, para ello cuenta con la colaboración de la asociación de ganaderos de Zafarraya en la organización, así como con la asociación de criadores de la raza ovina lojeña.

 Se abrió esta edición, el jueves 2 de noviembre, a las 4 de la tarde, con una conferencia sobre la ga-nadería ecológica, para seguir el sábado día 4 con la muestra con una variada muestra de ganado, productos, etc., amenizado con una intervención musical de un grupo flamenco, si bien el espectáculo de doma y baile de caballos tuvo que ser aplazado por la lluvia que casi durante toda la mañana estuvo presente en el Llano, una buena noticia para los agricultores en general, y regular para los que en particular tenían actividades ganaderas en la muestra. A las tres de la tarde tuvo lugar a invitación a migas que elaboró Manuel Juan “el Tanero”.

La III Feria Ganadera de Zafarraya sigue sumando interés

 La jornada técnica: “Ganadería Ecológica”, a cargo de Carmelo García Romero tuvo buena asistencia y una charla interesante sobre el manejo y situación actual del ganado ecológico, algo que cada vez más interesa a los ganaderos.

La exposición de ganadería contó con:
– Oveja lojeña, cabra murciana y de cruce y chivas de Casabermeja, unos 225 ejemplares.
– Burros castellanos, mulos y caballos, sobre 10 ejemplares.

Concurso morfológico:
– Premio a la mejor hembra de Oveja Lojeña: Dionisio Ruiz Martín
– Premio al mejor macho de la Oveja Lojeña: Jose Antonio Santana Arrebola
– Premio al mejor lote de la Oveja Lojeña: Salvador Martín Pedrosa
– Premio al mejor lote de cabra: Juan Antonio Moreno García

 Talleres para niños que se pudieron divertir con el toro mecánico, photocall de toro gigante y talleres de pintacaras, manualidades y globoflexia.

 Presencia de stand de productos artesanos y la presencia del Centro Ocupacional Comarcal El Lucero.

 Migas con melón a cargo del Ayuntamiento de Zafarraya.

 Grupo musical que amenizó la jornada: “Tocando al aire”

 La barra estuvo a cargo del Club Deportivo Comarcal.

 Colaboradores: Delegación de Agricultura, Diputación de Granada, Asociación de la Raza Ovina Lojeña y Asociación de Ganaderos de Zafarraya.





















Juan Cabezas