La banda de música 'Llano de Zafarraya' ofrece un concierto de música de películas y pasodobles




Esta noche de viernes, a partir de las 21:30 horas, en la Plaza del Ayuntamiento de Ventas de Zafarraya , la banda de Música Llano de Zafarraya, ofrecerá un concierto de verano en el que interpretarán conocidas bandas sonoras de películas y pasodoble populares.

 Esta actividad organizada por la Asociación Cultural 'La Choza' cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de Ventas de Zafarraya, Zafarraya y la Diputación provincial. Esta agrupación musical se funda en 2012 a iniciativa de su primer y actual presidente Alejandro Delgado Mingorance con la colaboración de las corporaciones locales de Zafarraya, Ventas de Zafarraya y la Diputación Provincial.

 Su primer director fue el maestro Aniceto Giner Arranz que inició la labor de Escuela de Música y formación de los alumnos en lenguaje musical e instrumento. Desde 2016 está dirigida por Jorge Berrio Ruiz como director y profesor y Elisea Peláez como profesora de viento madera. Está formada por 30 jóvenes músicos con edades entre los 7 y 18 años de Zafarraya, Ventas y El Almendral que tras varios años de aprendizaje y actuaciones compartiendo escenario ya ofrece sus primeros conciertos como conjunto instrumental en solitario

 En el concierto que tiene prevista una duración aproximada de una hora los asistentes podrán escuchar las bandas sonoras de '1492: La Conquista del Paraíso' de Vangelis, la canción de 'El Éxodo', el musical de 'I will follow him' de 'Monjas a la carrera' y 'Beguin the Beguine' de Cole Porter. En cuanto a los pasodobles que interpretarán se incluye 'Pepe el Fester' de Antonio Carrillos, 'Els Poblets', de Miguel Torrens , 'Educandos de Benejuzar' de José Aparicio Peiró , 'Del Cantón al Portillo' de Abel Moreno, 'Campanera' de Genaro Monreal y 'El Gato Montes' de Manuel Penella.


Foto: Rafa Sánchez