El Turro, pueblo invitado a -Mira la vida- de Canal Sur

    Publicidad

    Final publicidad

    b_580_900_16777215_10_images_stories_cacin_cacinleon01.gif

    El lunes, 5 de diciembre, los turreños y turreñas darán a conocer su localidad (En la imagen: Paco Núñez con su león Kimba)

    03/12/2005.- Si hace unos días los invitados fueron los vecinos de Cacín en la jornada del lunes lo serán los de su anejo El Turro. Esta pequeña localidad de unos 370 habitantes está situada en la comarca de Alhama será por unas horas protagonistas del programa “Mira la vida” que presenta Rafael Cremades  con la colaboración de Gema Fernández, Natalia Roig y Eduardo Bandera. En  la sección "Este es mi pueblo", participarán,  además de la alcaldesa pedánea, Emilia Calvente, otros vecinos que darán a conocer las tradiciones, curiosidades y realidades de esta pequeña población. 

    Gastronomía y curiosidades

     Concretamente en la sección de "Testimonios" intervendrá Encarna Moya quien relatará episodios de su infancia durante la Guerra Civil y en "La Buena Mesa" Pilar González Cervera explicará el proceso de fabricación de la carne de membrillo y a decorar una tarta.  Para el apartado del "Diccionario popular", el profesor del Centro de Adultos ha seleccionado varias  palabras y expresiones típicas locales.

     También intervendrá Paco Núñez García para dar a conocer la curiosidad de la piedra conocida como el “Niño”, el origen de las columnas del Palacio de Carlos V y el león que durante años tuvo en su propio domicilio, en tanto que Braulio Moreno hablará de la construcción del Canal de Cacín que lleva las aguas de los Bermejales para regar parte de la vega de Granada. Otro de los testimonios será ofrecido por Quin Ojo, vecina de raza negra, casada con un turreño y residentes desde hace un año en esta población.

     En el apartado de actualidad se tratan temas sociales, de salud, y consumo que debaten algunos colaboradores expertos en temas de interés social y en el que igualmente participarán vecinas de la localidad, en concreto, Modesta Sola Moya, Anabel Vargas Martín, Patricia Garcie “La Francesa” y Remedios Guerrero Barranco. Puesto que el programa es en directo los vecinos participantes y acompañantes tendrá que salir a las seis menos cuarto de la mañana para estar a las siete y media en los estudios Picasso de Málaga desde donde se realiza el programa. El programa se emitirá el lunes, 5 de diciembre, a partir de las nueve y media de la mañana.

    b_580_900_16777215_10_images_stories_turro_elturrocarlosv.gif
    Imagen: Azulejo de la casa de la Cultura de El Turro en el que se ve el palacio de Carlos V.



    Abajo puedes dejar tus comentarios. Gracias por darle al -Me gusta- y compartir este artículo en tus redes sociales:

    Envíar por WhatsApp Telegram (sólo móviles)

    -

    Publicidad

    Final publicidad

    © 2020 Alhama Comunicación (alhama.com). All Rights Reserved.