El centro de mayores de Santa Cruz del Comercio homenajeó a Eduardo López y Visitación Almenara



El pasado día uno de octubre se celebró a nivel internacional el “Dia de las personas Mayores”, y los centros de día de Granada y provincia conmemoran este día con actividades de diversa índole.


Imagen superior: Eduardo López Ordóñez y Visitación Almenara Monteagudo.

 Este año, los mayores de los centros de Alhama y de Santa Cruz del Comercio han participado juntos en una actividad física en la naturaleza realizando una ruta de senderismo por el “Camino de los ángeles” de Alhama, y en uno de los tramos del camino han practicado el taichí, dirigidos por la nueva monitora de este taller, que se impartirá en ambos centros en estos próximos meses.

 Al terminar la ruta han podido disfrutar juntos también de un desayuno en la cafetería del centro de Alhama. La experiencia ha sido muy positiva.

 Por otro lado, en el centro de Santa Cruz del Comercio, al igual que en el de Alhama, se han seguido realizando actividades socio-culturales en las que la participación ha sido bastante buena.

Eduardo López Ordóñez y Visitación Almenara Monteagudo homenajeados este año
 El programa ha consistido en una merienda de convivencia en el centro de Santa Cruz del Comercio, y un homenaje a dos personas mayores y socias del centro, el matrimonio formado por Eduardo López Ordóñez y Visitación Almenara Monteagudo, los cuales han protagonizado un momento emotivo en el que todos los asistentes, socios y personal del mismo les han mostrado su cariño. El presidente del mismo, Manuel Robles Ordoñez, ha sido el encargado de entregarles una placa y además se le han dado otros regalos por parte de otros miembros de la junta de gobierno.

 Han recibido el abrazo y la compañía de todos los mayores del centro, y se han emocionado con las poesías dedicadas por Eusebio Ubiña y Ana Ordóñez.

 El acto ha concluyó con la estupenda actuación del coro de mayores bajo la dirección de su monitora, Sara Castro.

 El Ayuntamiento de Santa Cruz ha colaborado en la realización de estas actividades, entre otras cosas, cediendo la casa de la cultura para la celebración del Acto.

 Estas actividades pretenden dar cobertura a una necesidad de encuentro y de participación, y mostrar que las personas mayores son cada vez más protagonistas y más activas en esta sociedad.

 El mensaje que nos deja la celebración del “Dia internacional de las personas Mayores” es que la sociedad se construye desde todas las edades y para todas las edades.

 Eusebio Ubiña da lectura a sus poemas
 Los poemas de Ana Ordóñez
 El coro de mayores bajo la dirección de su monitora, Sara Castro
 Por el camino de los Ángeles de Alhama
 Foto de grupo /PULSA PARA AMPLIAR

María Valenzuela, directora del centro de día de Santa Cruz del Comercio