Diputación invierte un millón y medio de euros para obras que mejorarán la accesibilidad en dieciséis municipios de menos de mil habitantes



Entre los pueblos beneficiados, en la Comarca de Alhama, se encuentra Santa Cruz del Comercio.

La Diputación Provincial de Granada va a invertir un millón y medio de euros en dieciséis municipios de menos de mil habitantes en los que efectuará obras para mejorar la accesibilidad de niños y mayores a distintas calles, plazas, edificios y espacios públicos. Los pueblos que se van a beneficiar de esta inversión son Cacín, Cáñar, Carataunas, Cogollos de Guadix, Dólar, Lóbras, Santa Cruz del Comercio, Soportújar, Válor, Albuñuelas, Calicasas, Dúdar, Jete, Lentejí, Lújar y Nívar habiendo renunciado a su ayuda el municipio de Víznar.

Todos ellos son localidades de menos de mil habitantes en las que se va a invertir como mínimo 55.000 euros y como máximo unos 117.000 euros, según ha detallado el vicepresidente segundo y diputado delegado de Familia y Bienestar Social, José Antonio Robles Rodríguez, quien ha recordado que para estos municipios “la Diputación es fundamental”.

Con este paquete de ayudas se van a crear un centenar de puestos de trabajo entre vecinos de estos pueblos que serán empleados en obras que ya se están adjudicando y que está previsto que finalicen antes del próximo 30 de junio de 2012.

El vicepresidente segundo se ha reunido con todos los alcaldes de estos municipios antes de mediados de agosto para abordar juntos estas actuaciones, que se ejecutarán con fondos europeos.

“Se solicitaron las subvenciones europeas en su día”, ha explicado Robles para añadir que “una vez concedidas nos pusimos a trabajar, y en menos de un mes recibimos a todos los alcaldes”.