Santa Cruz celebra un especial Día de la Cruz



El confinamiento no pudo con las ganas que tenía el pueblo de Santa Cruz de celebrar su día grande y gracias a las nuevas tecnologías, al trabajo del ayuntamiento y a la dedicación de la familia Buendía De la Cruz, celebraron su fiesta por todo lo alto.




 La familia Buendía De la Cruz, desde su casa situada al principio del carril que lleva a Alhama de Granada, en la cual tienen una panorámica total del pueblo, tomaron la responsabilidad, nada más proclamarse el estado de alarma, de animar a sus paisanos.

 Con su música y su arte, han estado todos los días a las ocho en punto de la tarde recordando a todo Santa Cruz del Comercio que había que aplaudir, que había que bailar y sobre todo que había que vivir con alegría, que así todo se pasa antes. Y con toda la dedicación del mundo, y sin faltar ni un solo día, han cumplido durante toda la cuarentena manteniendo el ánimo siempre en todo lo alto. 

 También merece una mención especial la artista local Virtudes, que se ha encargado de felicitar mediante mensajes de voz a todos los cumpleañeros cantando de una manera muy singular.

 En este especial día de la Cruz no iban a fallar, y así con la música de la familia Buendía y el más de medio centenar de cruces preparadas por los vecinos del pueblo, hicieron de esta celebración un día especial. 

 Ya desde por la mañana resonaba la música en todas las calles del pueblo, y para quien no la escuchara, también tenía la opción de seguirlo a través de Instagram o Facebook, medio por el cual, a la una de la tarde, se pudo seguir la misa ofrecida por el párroco Víctor que se está especializando en estos quehaceres. 

 A las dos de la tarde todo el pueblo, a través de un grupo de WhatsApp creado al principio de la cuarentena, se puso de acuerdo para hacer cada uno en su casa arroz y de esta forma “compartir” mesa, pero antes el Ayuntamiento se encargó de repartir en todas las casas un rosal amarillo para todas las madres, ya que también se celebraba este día, y una medalla para los más pequeños en reconocimiento a lo bien que lo habían hecho durante el confinamiento.

 El Coro de Mayores de Santa Cruz tampoco quiso faltar a la cita, y tras grabar sus coplillas para la ocasión fueron retrasmitidas por la megafonía de la familia Buendía, al igual que el bingo “online” en el que participo todo el pueblo y animó la sobremesa. También hubo chistes, actuaciones musicales y hasta el sorteo de una televisión, gracias a la colaboración de Montalbán Cocinas, siendo la agraciada Eva Naveros del barrio de Seco de Lucena. 

 En definitiva, un magnífico día de fiesta “confinada” gracias al trabajo de los operarios del ayuntamiento, la dedicación de la familia Buendía De la Cruz y el buen hacer de todos los paisanos de Santa Cruz del Comercio. 

Un recorrido por las cruces de Santa Cruz