Santa Cruz celebró sus Fiestas Populares



Este fin de semana Santa Cruz del Comercio ha celebrado sus Fiestas Populares con una gran afluencia de público, tanto de los pueblos de la Comarca como de la llamada “marcha verde”.


 El calendario ha querido que este fin de semana Santa Cruz sea el único pueblo de nuestra Comarca que ha celebrado sus fiestas, esto unido a la gran cantidad de viajeros de la “marcha verde” que esta semana han aparecido por el pueblo, y un programa de fiestas cargado de actividades para público de todas las edades, han propiciado una de las fiestas con más asistencia de los últimos años.

 El pistoletazo de salida se dio el miércoles con una magnífica velada flamenca en la que la bailaora Silvia Lozano realizo una magnífica exhibición artística al igual que sus alumnas tanto de Santa Cruz, como de otros pueblos vecinos que también quisieron formar parte de la velada. Ésta, fue precedida por la actuación del coro del centro de participación activa de Santa Cruz del Comercio y seguida por una animada fiesta de disfraces que se alargó hasta altas horas de la madrugada.

 El jueves, se celebró la tradicional ruta nocturna en mountain bike, que este año cumple su quinta edición y que congregó alrededor de un centenar de corredores para cubrir la exigente ruta de más de treinta kilómetros que la organización había diseñado para esta carrera.

 Y ya el viernes, sábado y domingo, llegaron las verbenas y un sinfín de actividades para los más pequeños, que sin duda, son los que con más ilusión reciben estas fechas. Cucañas, globoflexía, juegos populares, hinchables gigantes, concurso de talentos, fiesta de la espuma, partidos de fútbol sala… llegando el colofón final el domingo por la tarde con la siempre divertida carrera de autos locos, animada como viene siendo habitual estos últimos años por la charanga “Llena que nos vamos”.

Algunas de las imágenes de este 2018










La comisión de fiestas de este 2018.