Endesa invierte 125.000 euros en mejorar el suministro de Santa Cruz del Comercio



Endesa ha invertido en Santa Cruz del Comercio, un total de 125.000 euros en los últimos seis meses "con el fin de mejorar la calidad de suministro".

 Así lo ha indicado la empresa eléctrica Endesa en una nota de prensa sobre estas actuaciones que, llevadas a cabo en coordinación con el Ayuntamiento de Santa Cruz del Comercio, han consistido en la renovación de cuatro kilómetros de línea aérea de media tensión de la subestación Alhama-Santa Cruz del Comercio que abastece a esta localidad.

 Con esta renovación de cableado, que ha supuesto una inversión para Endesa de 110.000 euros, se garantiza "una mejor calidad de suministro a los clientes de Santa Cruz del Comercio".

 Asimismo, Endesa ha aplicado la última tecnología a esta línea, dotándola de un telemando aéreo, que permite el control digital remoto de la red, con la posibilidad de actuar de forma inmediata ante cualquier incidencia. Para instalar este dispositivo, Endesa ha invertido 15.000 euros más. A todas estas medidas se suman las inspecciones de la red que Endesa lleva a cabo de forma periódica, también para una mejor atención al cliente.